Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 23 de marzo de 2016

Independentistak: Bai

Desde la iniciativa Independentistak nos han hecho llegar esta convocatoria y video en preparación al Aberri Eguna:

Euskal Herria, marzo de 2016

Lagun agurgarriok! Estimadas amigas y amigos!

Nuevamente nos encontramos a las puertas de la celebración del Aberri Eguna, el día de Euskal Herria. Un día para reivindicar que nuestro pueblo debe ser reconocido como nación y debe tener su sitio entre los pueblos del mundo. El día del Aberri Eguna debemos expresar ante el mundo que queremos construir nuestro futuro basado en la libertad, la democracia y la justicia social, sin ningún tipo de imposición o injerencia externa, y, para ello, necesitamos plena soberanía.

El Aberri Eguna exige que nos mostremos ante el mundo como pueblo y, por encima de las siglas y las familias políticas, lo celebremos unidos tanto en Euskal Herria como en toda la comunidad vasca a lo largo y ancho del planeta.

Desde la red Independentistak valoramos muy positivamente el esfuerzo que año a año realiza la diáspora vasca organizando celebraciones del Aberri Eguna en multitud de lugares del mundo. Os mostramos todo nuestro apoyo y os animamos a trabajar para que se vayan fortaleciendo y extendiendo las celebraciones.

Pensamos que en Euskal Herria no se conoce suficientemente el enorme trabajo de construcción de la nación vasca que se lleva a cabo en la diáspora con el mantenimiento activo de vuestra identidad nacional vasca, con la recuperación del euskera, el impulso a la cultura vasca y un largo etcétera.

En ese sentido os pedimos que nos enviéis fotografías y videos de las celebraciones; y si es posible una pequeña crónica, aún mejor. Lo daremos a conocer inmediatamente tanto en Euskal Herria como en nuestra red en la diáspora.

Animo eta Aurrera!
Besarkadak denontzat!


Aquí el video:

.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario