Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de enero de 2016

Complicidad Española con Terrorismo Turco

Por vía del blog de JM Álvarez, les compartimos este comunicado con respecto al operativo represivo llevado a cabo por parte del régimen borbónico franquista en contra del movimiento solidario con los kurdos:

Desde el colectivo Rojava Azadî Madrid queremos mostrar nuestro total rechazo a las últimas detenciones de activistas, que han luchado y luchan en apoyo a la causa kurda, dentro del Estado Español.

Las detenciones de al menos 9 activistas en Valencia, Bilbao y Madrid; que respaldan la causa kurda, mostrando su solidaridad con los pueblos oprimidos así como el apoyo a la revolución de Rojava; son una muestra más de la complicidad del Estado español con el fascista gobierno turco.
A través del aparato represivo, representado a día de hoy en la figura del magistrado Eloy Velasco (imagen: en plena risa y ex cargo del PP, nota de blog), así como de las instituciones de la Brigada de Información Central y Provincial; se han detenido a los activistas bajo falsa acusación de ayuda a la organización del PKK. Podemos comprobar la carrera de dicho magistrado, que es promotor de las últimas operaciones contra anarquistas y otros movimientos sociales de base en el Estado español; siendo uno de los principales motores de la represión en este país.

Queremos recalcar que los medios de información, La Razón y El País, están promoviendo información falsa, insistiendo que las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) son parte de la organización del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), considerada terrorista por varios países a nivel mundial. Insistimos en que las YPG/YPJ no son consideradas organizaciones terroristas por ningún Estado, a excepción de Turquía, y que muchas organizaciones están luchando por sacar al PKK de las listas internacionales de organizaciones terroristas, ya que este grupo es una de las principales fuerzas de choque contra el ISIS (Estado Islámico) en la región de Irak.

Condenamos firmemente estas detenciones de activistas que apoya con su solidaridad internacional al pueblo kurdo así como a las YPG/YPJ, principales valedores de la resistencia contra el ISIS sobre el terreno en Siria e Irak.

Condenamos firmemente al aparato represor de este Estado, que focaliza sus esfuerzos en las detenciones de activistas y deja libres e impunes a los políticos, banqueros y otras personalidades corruptas que saquean a las poblaciones de este Estado.

Condenamos a los medios de comunicación que con sus falsas informaciones confunden, engañan y manipulan la realidad que recibe la población en este territorio, haciendo a los ciudadanos menos conscientes y más manipulables a manos del Estado y sus instituciones represoras.

¡Contra su represión nuestra solidaridad!

¡Libertad detenidos por apoyar la causa kurda!



Ojo, parte del operativo se ha llevado a cabo en Euskal Herria, coto de caza del mencionado Eloy Velasco, mismo que comparte con Fernando Grande-Marlaska, sustitutos ambos de Baltasar Garzón. Pero ya la prensa se encarga de envenenar la atmósfera en contra de los malos malos kurdos y sus malos malos amigos vascos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario