Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de noviembre de 2015

Querella contra Eloy Velasco

"Jueces" como Baltasar Garzón, Fernando Grande Marlaska, Ángela Murrillo o el citado Eloy Velasco son la mejor prueba de la corrupción y podredumbre del régimen borbónico franquista, también son prueba de la impunidad con la que se desenvuelven quienes son puestos a cargo de la estrategia de hostigamiento en contra de la sociedad vasca.

Cualquiera que haya dado seguimiento a los abusos cometidos por estos y otros "jueces" podrá constatar que de hecho reciben un auténtico cheque en blanco en el momento en que son reclutados para sus labores de sabotaje en la ZEN.

Se necesita ser o tonto o cómplice para no entender que los poderes judicial y legislativo están sometidos a los designios del ejecutivo, tanto más cuando se trata de criminalizar la vida diaria de la ciudadanía vasca.

Lean esta nota publicada en la página de EiTB:

Abogados de presos vascos presentan una querella contra Eloy Velasco

Le acusan prevaricar por imputar un fraude de 270 mil euros de IVA a catorce letrados detenidos en el marco de las operaciones Jake y Mate. Además, denuncian detención ilegal.
Los abogados de presos vascos imputados en la causa abierta en la Audiencia Nacional han presentado una querella criminal contra el juez Eloy Velasco por prevaricación, ya que, según aseguran, les imputa "delitos inexistentes" de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Además, denuncian "detención ilegal".

La querella contra Velasco fue presentada ante el Tribunal Supremo el pasado 22 de octubre, según han anunciado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao los letrados Jone Goirizelaia y Alfonso Zenon, que han explicado que "ya tiene juez instructor" designado, que ha dado traslado al fiscal, y se está a la espera de la resolución.

Goirizelaia y Zenon han explicado que, en la querella contra Velasco, se acusa al juez de un delito de prevaricación porque imputa a los acusados "una serie de delitos totalmente inexistentes". El juez les acusa un fraude de 270.000 euros de IVA, correspondiente a 2012 y 2013, a los catorce letrados detenidos en el marco de las operaciones Jake y Mate. Sin embargo, Goirizelaia y Zenon afirman que los abogados no adeudan nada y que tienen al día el IVA y sus contribuciones. Es más, Jone Goirizelaia afirma que las declaraciones del IVA y de los Impuestos de Sociedades de los abogados imputados han sido entregados a la Guardia Civil y al juzgado, pero que ni siquiera las han mirado.

Por otra parte, han solicitado una prueba ante el Tribunal Supremo, piden que las propias haciendas vascas envíen informes que avalan que no existe delito alguno.

También aluden "detención ilegal" que, a su entender, se produjo, puesto que los abogados "estaban a disposición de la Justicia, habían comparecido en el procedimiento y planteado que iban a comparecer en cualquier momento que fueran llamados", por lo que "no había ninguna necesidad de detención" en función de la legislación vigente.

En el marco de las operaciones Jake y Mate catorce letrados fueron detenidos. Doce de esos abogados están en libertad, pero con medidas cautelares. Arantza Zulueta y Jon Enparantza, por su parte, se encuentran desde hace dos años en prisión incomunicada.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario