Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de enero de 2016

Apoyo a Correscales

La Korrika por los derechos sociales y en contra de la precariedad esta a un par de semanas de iniciar y desde el portal Finanzas nos informan acerca de los apoyos que dicha iniciativa está recibiendo:


Grupos políticos como EH Bildu y Podemos y sindicatos como ELA, LAB y ESK apoyan la iniciativa "Correscales", una carrera solidaria de relevos que unirá Bilbao y Barcelona entre los días 18 y 22 de febrero en contra de la precariedad laboral, han informado hoy a Efe fuentes de la organización.

Unos 300 colectivos, de Euskadi y Cataluña fundamentalmente, han expresado por ahora su respaldo a "Correscales", cuya organización ha partido de Marea Azul, asociación formada por los instaladores y personal de mantenimiento subcontratados de Movistar que el pasado año mantuvieron una huelga de cerca de 80 días.

Además de luchar contra la precariedad y la "fragmentación" laboral que supone el sistema de subcontratas en las empresas, "Correscales" aspira a recaudar 150.000 euros mediante el micromecenazgo en internet para crear un "fondo común" con el que apoyar a trabajadores en huelga indefinida.

Según han informado hoy los organizadores, hasta el momento se han recaudado 94.250 euros.

"Correscaleas" ha previsto un recorrido de 800 kilómetros que partirá el próximo 18 de febrero de la tienda central de Movistar en Bilbao y finalizará el día 22 ante la sede del Mobile World Center de Barcelona.

Aunque la carrera comenzará en la capital vizcaína el día 18, los organizadores preparan un acto de inauguración y prólogo para el día anterior en Vitoria.

La llegada a "meta" el 22 de febrero coincidirá con una movilización social como respuesta a la celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2016.

Los trabajadores y representantes de colectivos sociales participantes en la carrera tienen previsto pasar por 80 poblaciones y hacer 80 relevos, en recuerdo de los casi 80 días de huelga de los trabajadores subcontratados de Movistar.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario