Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de enero de 2016

Van Contra Iñaki Goioaga

Pues miren ustedes, resulta que el régimen borbónico-franquista no tiene la misma imagen de claudicantes que promulgan los "duros" de ATA con respecto a los militantes de la izquierda abertzale electoral, si fuera lo contrario, ni se molestarían en amenazarlos.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

El Supremo impulsa el suplicatorio contra Goioaga por «pertenencia»

El instructor en el Tribunal Supremo de la causa abierta contra el senador Iñaki Goioaga ha solicitado a la Sala de lo Penal de este órgano que pida al Senado permiso para investigarle por presunta «integración o colaboración con organización terrorista».
Miguel Colmenero, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el senador de Amaiur Iñaki Goioaga, ha pedido al alto tribunal que tramite ante el Senado el suplicatorio contra él por delitos de «integración o colaboración con organización terrorista».

En la exposición razonada que ha elevado a la Sala, el magistrado elimina del suplicatorio el resto de delitos que inicialmente se imputaban al senador, que eran los de «financiación del terrorismo» y delitos contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales.

Goioaga declaró por voluntad propia ante el Supremo el pasado 2 de diciembre, conde aportó documentación para acreditar la «falsedad» de las imputaciones en su contra. Quedó en libertad y sin la imposición de medidas cautelares.

El senador, que al estar designado por el Parlamento de Gasteiz goza de aforamiento hasta las próximas elecciones autonómicas, fue imputado ante el Supremo a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la causa contra abogados vascos.



Bueno, perdón, si se toma en cuenta la declaración del "duro" Joel Sistiage entonces podemos entender que el claudicante Iñaki Goioaga esté integrado a una claudicante organización terrorista.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario