Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Kimuak en México

Por medio de la página de Euskal Kultura les queremos compartir a los cinéfilos del DF que pronto tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de cortos realizados en Euskal Herria.

Aquí la nota:



Este viernes, 18 de septiembre, los aficionados al cine tendrán la ocasión de disfrutar de una sesión de cine vasco, y además gratuita, en el Cine Tonalá. Se trata de la Proyección de Cortos Vascos en México, que organizan los festivales Caóstica y FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM).

El objetivo de esta proyección de cortometrajes vascos es dar a conocer algunas de las más destacadas producciones de Euskadi. Podrán verse trabajos de reconocidos directores vascos como Borja Cobeaga ("Éramos pocos" y "Un novio de mierda"), Jose Mari Goenaga ("Sintonía" y "Lagun Mina"), Aritz Moreno ("Bucle"), Koldo Serra ("El tren de la bruja") o Kote Camacho ("La gran carrera"). Todas estas obras pertenecen al catálogo Kimuak, un programa de difusión del cine vasco.

También podrá verse el trabajo del tándem formado por el bilbaíno Pedro Rivero y el coruñés Alberto Vázquez ("Birdboy"), ganador del Premio Goya al mejor corto de Animación 2012.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario