Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 26 de septiembre de 2015

Cronopiando | Un Cretino es un Cretino

Por correo electrónico nos han hecho llegar esta perla de Koldo Campos:

Un  cretino es un cretino

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Decía Perich, uno de los más grandes filósofos catalanes al que algunos tenían por humorista, que la prueba de que en Estados Unidos cualquiera puede llegar a ser presidente la teníamos en su presidente.

Se refería a Nixon, todo un cualquiera que había sucedido en la Casa Blanca a otros cualquiera, y que dio paso en la presidencia de Estados Unidos a una caterva de presidentes que, además de demostrar una absoluta carencia de cualquier virtud, y especialmente de escrúpulos, tuvieron en común ser unos cualquiera.

En el Estado español, sin embargo, no cualquiera puede  llegar a ser presidente. A su condición de cualquiera debe agregar un prominente  grado de cretinismo que, no obstante la cerrada competencia entre los  candidatos, solo a los imbéciles más sobresalientes les es dado. 

Mariano Rajoy, toda una eminencia en el arte de hacer el ridículo, volvía a  ponerse en evidencia en estos días: “Un plato es un plato y un vaso es un vaso”.

Años antes, Ana Botella, entonces alcaldesa de Madrid, ya había  aportado en la misma línea deductiva algunos trascendentales destellos de su  lucidez cuando afirmó: “La manzanas no son peras, y una manzana y una pera no  son dos manzanas”.

Como uno, al fin y al cabo, también es un cualquiera,  permitanme acabar aportando una sesuda reflexión al respecto, tan propia como  compartida: Rajoy es un cretino, y quienes votan y eligen a un cretino también  son unos cretinos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario