Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 1 de mayo de 2014

¿Sinvergüenzas Ellos?

Vaya, como dice el dicho, los jeltzales ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Lean esta nota publicada en El Correo:


El PNV llama "sinvergüenzas" a quienes dicen que Euskadi no cabe "como nación" en Europa

"¿Cómo nos van a echar de Europa?", se pregunta Itxaso Atutxa, la presidenta de la formación jeltzale en Bizkaia

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha manifestado hoy que "el futuro está hablando de una situación de Euskadi en Europa como nación" y ha añadido que, aunque no sabe cuándo se producirá este hecho, espera que sea "en breve". Atutxa ha lanzado este mensaje durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PNV en Benidorm (Alicante), ciudad a la que ha calificado como la "octava provincia" vasca y donde se ha trasladado para "reconocer" el trabajo que en periodo electoral realizan "en esa recogida de votos que es tan necesaria" los vascos que varios meses al año residen en esta población levantina.

Según datos facilitados por el PNV, en las elecciones europeas de 2009 desde la sede social de este partido en Benidorm se tramitaron "169 votos" por correo. Ante decenas de militantes y simpatizantes, la dirigente del PNV en Bizkaia se ha referido a las noticias de las últimos días con las que "están una y otra vez de nuevo amenazando" e "intentando generar miedo sobre lo que puede ser más autogobierno en Euskadi".

Atutxa ha tildado de "sinvergüenzas" a quienes sostienen desde otros partidos o instituciones que Euskadi "como nación" no tiene cabida dentro de Europa y ha pedido a los presentes que no se dejen "amedrentar" por este tipo de mensajes. "¿Cómo nos van a echar de Europa?", se ha preguntado y ha remarcado: "Nosotros somos Europa". "En las primeras décadas del siglo pasado, los nuestros -en referencia a los representantes del PNV- ya estaban en Europa hablando con esos padres de la Europa actual" sobre "cómo tenía que ser", ha expuesto.

"Somo nacionalistas, no contra nadie"

"Somos nacionalistas, no contra nadie. Somos nacionalistas porque tenemos una nación y un pueblo que ha demostrado que se puede autogestionar" y "vivir en armonía con el resto de los países y pueblos" de Europa, ha afirmado. Ha añadido que el autogobierno "no genera fronteras", lo ha reivindicado "hoy más que nunca" y ha dicho: "Hemos demostrado que cuanto más autogobierno tenemos, mejor nos va en el país".

En este punto ha destacado que la sanidad pública de Euskadi es "puntera en el Estado y en Europa", y que el sistema educativo vasco es el que tiene "mejores niveles". Atutxa ha afirmado que esta eficacia en la gestión también se podría trasladar a la Seguridad Social, "una transferencia que no ha llegado y que no tienen ninguna intención de hacerlo, ni el PSOE ni el PP".

"Sólo una Seguridad Social transferida y gestionada desde Euskadi va a garantizar las pensiones en el futuro" y, por eso, "vamos a seguir luchando por esa competencia", ha subrayado. La presidenta del PNV en Bizkaia ha asegurado que su partido va "a cumplir la ley", pero ha exigido al Ejecutivo central que haga lo mismo con el Estatuto vasco, que es también "una ley aprobada por ellos". Con vistas a las próximas elecciones europeas, Atutxa ha señalado que las perspectivas son buenas y que "si las cosas van como parece", Izaskun Bilbao "será de nuevo europarlamentaria en Bruselas" y "la única vasca que pueda representar allí a Euskadi".



Itxaso maitia, el pueblo vasco está en movimiento, basta de vericuetos semánticos y unan su fuerza a la de los partidos vascos que honestamente trabajan por la autodeterminación del pueblo al que ustedes dicen representar.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario