Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de mayo de 2014

Lakua Solicita Excarcelación de Otegi

Tras lo sucedido con respecto al fallo del Constitucional acerca del caso Bateragune ha habido un giro interesante.

Lean esta nota publicada en La Información:



El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha pedido que "se activen las previsiones jurídicas existentes en el ordenamiento legal español", para propiciar la excarcelación, "lo más pronta posible", del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

El Tribunal Constitucional rechazó este pasado lunes, de nuevo, la excarcelación del exportavoz de Batasuna mientras estudia si confirma la pena que se le impuso por el "caso Bateragune", de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes en Vitoria, Erkoreka ha recordado que, "hace ya muchos meses", el Gabinete Urkullu manifestó convicción de que Otegi "nunca tenía que haber sido encarcelado por el caso Bateragune".

Además, ha dicho que constatan, en este caso, que, "de entre los elementos que existen en el ordenamiento jurídico y que podían haber justificado una resolución distinta del Tribunal Constitucional", éste ha optado "por no elegir ninguno de ellos" y acogerse a "un razonamiento completamente distinto" que ha desembocado en la decisión de mantenerlo en prisión.

Por ello, ha afirmado que "sería bueno, puesto que nunca ha compartido el encarcelamiento" del exportavoz de Batasuna, que "se activaran las previsiones jurídicas existentes en el ordenamiento legal español", para hacer "posible" una excarcelación "lo más pronta posible".



Claro, nunca sabremos si esto ha sido parte de una magnífica campaña de PR o si realmente el PNV quiere a Otegi en la calle.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario