Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 31 de mayo de 2014

Castigo en las Urnas

Cuando al pueblo se le permite, habla a través de las urnas (por eso es que Madrid le tiene pavor a un referendum de autodeterminación tanto en Euskal Herria como en Catalunya). Si a esto le agregamos que la mascareta democrática se le resquebraja cada día más al régimen borbónico-franquista, pues lo que obtenemos es lo que queda reflejado en esta nota publicada en el Diario Vasco:


EH Bildu cree que los vascos han castigado a PP y PSE por bloquear la paz

A su juicio, esta nueva victoria electoral en Gipuzkoa demuestra que en este territorio "aumenta el apoyo a la resolución del conflicto y el derecho a decidir"

EH Bildu ha opinado hoy que los electores vascos han castigado en las urnas al PP y al PSE, sobre todo en Gipuzkoa, por su política de "bloqueo del proceso de paz" y su "inmovilismo". Los dirigentes de EH Bildu Joxean Agirre, Iñaki Ostolaza, Ainhoa Beola y Ayem Oskoz han presentado hoy un análisis de los resultados electorales del pasado domingo en Gipuzkoa, donde se impuso la coalición abertzale por cuarta vez consecutiva.

A su juicio, esta nueva victoria electoral en Gipuzkoa demuestra que en este territorio "aumenta el apoyo a la resolución del conflicto y el derecho a decidir".

A su juicio, la estrategia de PNV, PSE y PP para dañar a EH Bildu "no ha funcionado", por lo que la coalición asumirá el compromiso de "continuar transformando Gipuzkoa, dando prioridad a las personas y sus necesidades".

Respecto al fenómeno de Podemos, que en Gipuzkoa logró 15.000 votos, Joxean Agirre ha dicho que "saluda" su irrupción, que ha relacionado con la "desafección de un estilo de hacer política en el Estado".

Agirre ha sostenido que existen coincidencias entre postulados de Podemos y los de EH Bildu y que, sin embargo, su resultado electoral no ha restado apoyos a la coalición abertzale, sino que ha afectado más al PSE.

Los dirigentes de EH Bildu han aprovechado para responder de nuevo a las acusaciones de Adegi y de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, cuyas palabras han tachado de "inaceptables" y "vergonzosas".

Tapia dijo ayer que el Gobierno Vasco defiende a los empresarios frente a "otros que vienen de la confrontación, cuando no del chantaje o la extorsión".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario