Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de mayo de 2013

Derecho a Ser Sujeto Político

Tan sencillo como el abecedario y la tabla de multiplicar del 10.

Aquí este texto dado a conocer en Gara:

Presos políticos

Iñaki Bernaola Lejarza | Berango

Sabemos que todos los regímenes fascistas que en el mundo han sido han negado la existencia de presos políticos en su seno, a la vez que han actuado penalmente contra todo aquel que afirmara lo contrario. Sabemos también que, en la España de hoy, simplemente por exhibir la imagen de un preso supuestamente no político puedes convertirte tú mismo en preso político.

Pero esto no es lo más importante: lo importante es que si ciento y pico mil personas se movilizan a favor de un determinado colectivo de presos, ello les convierte en presos políticos sin excepción ninguna. Porque ciento y pico mil personas son un sujeto político, y ciento y pico mil personas movilizándose son un movimiento político.

En su afán absolutista y totalizador, pretenden detentar el monopolio de la política. Pero tengámoslo muy claro: la política no son solamente ellos, la política somos todos. Y lo que pretenden en el fondo no es sino quitarnos a ciento y pico mil personas, y a muchas otras más, el derecho democrático a ser sujeto político.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario