Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de mayo de 2013

«Autoexcluidos»

1° de Mayo, mayo así con mayúscula, día en que se renueva el compromiso con la lucha por los derechos laborales y sociales de la clase obrera, derechos que han quedado pisoteados en el suelo por acción directa del neoliberalismo.

Ante este escenario, los jeltzales hablan de autoexclusiones por alinearse con los desfavorecidos frente a un estado conculcador de derechos.

La historia no será benévola con el PNV.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha afirmado que EH Bildu se «autoexcluye» de forma «inequívoca» al «pacto de país» ofrecido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al PSE y al PP al sumarse a la huelga general del próximo 30 de mayo.

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, donde ha precisado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, habló sobre dos tipos de pactos, «uno de estabilidad y otro de país».

Ha añadido que el lehendakari habló de un pacto de estabilidad «al que invitó de manera especial al PSE y al PP», y ha señalado que, «tras escuchar las reacciones de EH Bildu», la coalición «arranca de tres negativas rotundas al entendimiento con el PNV».

La primera negativa sería, según Erkoreka, el no pactar con el PNV tras las elecciones al Parlamento de Gasteiz. La segunda, tendría lugar con ocasión de la negociación presupuestaria y la tecera se produce «alrededor del documento de bases que el lehendakari entrega a los responsables de los grupos parlamentarios».

«No es que EH Bildu se quede excluida por el Gobierno de Lakua, sino que ella misma se ha venido autoexcluyendo progresivamente y de manera inequívoca», ha señalado Erkoreka. A ello le ha sumado la «incorporación» a la huelga general «de significado claramente político» del 30 de mayo.

Erkoreka ha dicho que los convocantes de la huelga general «han dicho claramente que se trata de una huelga que tiene como objetivo, entre otros, cambiar el Gobierno».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario