Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de octubre de 2012

Revisionismo Histórico Franquista


Durante décadas, si no es que siglos, se diseñó e instrumentó desde Madrid una campaña para desvirtuar la historia y así legitimar lo que no puede ser legitimado, la continuidad de la ocupación de las naciones presas dentro del estado nación conocido como España.

Pero los pueblos en resistencia comparten una característica, resguardan su historia, la atesoran, la protegen, y cuando las condiciones son propicias, la reivindican.

Esto tiene muy molestos a los grandes señores defensores a ultranza del españolismo, y el derecho de Madrid a contar una historia que no es la suya. Es por eso que les presentamos esta nota publicada en la página de extrema derecha titulada Libertad Digital:



Llama a historiadores y académicos a que expliquen la realidad histórica de Navarra y España. 
J. Arias Borque
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes que en las comunidades autónomas de "Cataluña, País Vasco y Navarra se está manipulando la historia", lo que hace que "cualquier comparación de la realidad con lo que dice el nacionalismo es pura coincidencia".
Durante la presentación del libro "Historia de Navarra", escrito por el exdirigente de UPN-PP y ex presidente de la Diputación Foral de Navarra Jaime Ignacio del Burgo, que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid, llamó a los historiadores y académicos a que expliquen la realidad histórica de Navarra y España.
El ministro afirmó que "ahora se está librando una auténtica batalla de la Historia". Puso como ejemplo a Cataluña, donde en el día de la Diada "se intenta vender como una guerra de secesión lo que no fue tal cosa".
Asimismo, en alusión al País Vasco y, especialmente, a Navarra, dijo que se ha intentado manipular la historia a través de la euskaldunización, utilizando incluso, para ello, el terrorismo. "Por decir la verdad, ha habido casi mil muertos y miles de heridos", apuntó en ministro en alusión al terror causado por ETA."No se puede entender Navarra sin su españolismo. Navarra foral y Navarra española son dos caras de la misma moneda", concluyó.
Por su parte, Jaime Ignacio del Burgo acusó a los nacionalistas de haber utilizado el euskera para manipular a la población navarra. "Hoy en día, en los libros de texto en euskera, se enseña a los niños la existencia de Euskal Herria", dijo. "Dicen que en la Edad Media Navarra tenía un Estado propio y que luego fue arrasado por los castellanos", añadió, lo que no es cierto.
El ex presidente regional navarro recordó que "el nacionalismo sólo busca la independencia" y advirtió de que "la configuración de España como un Estado federal o confederal afecta directamente al núcleo central de la Constitución". "No se puede dinamitar la Constitución", aseguró. Asimismo, parafraseó al que fuese fundador de la Compañía de Jesús. San Ignacio de Loyola: "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza".
Del Burgo aseguró que España, como Navarra, vive momentos de tribulación. "Si los abertzales consiguen desnavarrizar a las generaciones venideras, Navarra también se perderá", concluyó.


Del Burgo tiene razón en algo, la recuperación de la soberanía por parte de Nabarra es un hecho, ya solo es cuestión de tiempo. Los españoles recurrirán a la violencia, tal como lo hicieron en el pasado para intentar retener las colonias americanas, africanas y asiáticas, pero Nabarra y Catalunya serán estados en Europa.

Por cierto, la historia la han manipulado los españoles para ocultar a los miles de vascos que a lo largo de más de 800 años han muerto a consecuencia de las ansias expansionistas de castellanos primero y españoles después.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario