Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de octubre de 2012

Marcha Verde en Durango


Desde la Red Independentistak nos han hecho llegar este comunicado por correo electrónico:

Marcha Verde por la independencia en Durango el 6 de diciembre, dentro de una programación de todo el día 
Este año han coincidido el aniversario de la conquista de Navarra y el del bombardeo de Gernika y, como señalamos en su momento, ello le ha dado un significado especial al 2012, que nos ha ofrecido la oportunidad de dar nuevos pasos a favor de la independencia. 
Se propagado muy bien la idea de una reflexión sobre el futuro desde la recuperación de la memoria histórica y el conocimiento del pasado, y, en nuestra opinión, se han dado pasos importantes en ese sentido. 
El éxito del Aberri Eguna fue una muestra de ello. Es evidente que el tema de la independencia ha conseguido mucha relevancia y visualización tanto en Euskal Herria como en el ámbito internacional. 
Pero más allá del significado y la importancia del  2012 para Euskal Herria, nos llegan, también, de fuera vientos favorables a la independencia. El proceso de Escocia ha puesto patas arriba muchos de los argumentos que hemos escuchado contra la independencia. Demuestra que la independencia es posible, hoy, y en Europa, y crea nuevas referencias para las naciones sin estado. Los resultados de las elecciones  de Quebec nos hablan, también, de la activación de lasfuerzas independentistas. Por último, la gigantesca movilización de la Diada ha provocado una gran sacudida en el estado español y ha tenido un gran eco en Euskal Herria y en todo el mundo; y ha dado a la independencia una tremenda centralidad en el debate político. 
Por otro lado, la gravedad de la crisis económica ha provocado un fuerte debate sobre el futuro de nuestro pueblo y la opción de la independencia toma cada vez más fuerza como alternativa real de futuro, y son cada vez más las ciudadanas y ciudadanos vascos que piensan que la creación del estado vasco propio, además de posible y conveniente, es urgente. 
Así las cosas, es evidente que se dan las mejores condiciones de los últimos tiempos para multiplicar  el trabajo a favor de la independencia y, en esa línea, antes de terminar el año, la Red Independentistak quiere llevar a cabo una iniciativa abierta y participativa en Durango el 6 de diciembre. Organizará el “Día Verde” y, dentro de la programación de todo el día, una Marcha Verde por la independencia que recorrerá por la tarde las calles de pueblo. 
A lo largo de las próximas semanas, según se van definiendo los pormenores de la iniciativa, la Red hará pública información más detallada. De todas formas,ya podéis apuntar en vuestra agenda: el 6 de diciembre cita a favor de la independencia en Durango! 

Euskal Herria, 2 de octubre de 2012 
INDEPENDENTISTAK Sarea 



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario