El día no ha llegado aún en que la libertad de expresión sea realmente defendida, y de eso nos habla este escrito aparecido en Gara:
Félix Soto Azkarate
¡Eureka!
«Voz griega a modo de exclamación cuando alguien ha encontrado algo que buscaba con empeño».
Y lo encontré estos últimos días tras el atentado, previamente anunciado, que afectó a toda la fachada acristada de EiTB. ¡Qué energía! ¡qué rotundidad!... que si el derecho a la libertad de expresión ... que si el derecho de la ciudadanía a recibir información, etc. Me he sentido reconfortado, ¡eureka!, ¡eureka! y ¡eureka! personajes como Azkuna, Bilbao, Ibarretxe, Patxi lehendakari, su banda de tertulianos pesebristas, y demás verdugos de las libertades.
¡Qué ilusión! ¡Los hemos recuperado! ¡Se han reinsertado!, ya no permanecen en silencio, no justifican los atentados a «Egin», «Egunkaria» y «Ardi Beltza» que, aunque no afectaron a sus cristaleras, sin previo aviso y con personal armado, silenciaron para siempre su derecho a la libertad de expresión y el de la ciudadanía a recibir información. Espero que sus intervenciones públicas no respondan a una puntual estética de carnaza victimista.
Desde aquí mi solidaridad con las víctimas olvidadas en las familias de los periodistas de «Egin» asesinados por sicarios del nacionalismo español, y los cientos de trabajadores de los diarios silenciados para siempre, incluidas sus direcciones y consejos de administración.
.... ... .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario