Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 11 de agosto de 2022

Enésima Incursión Criminal Israelí

La criminal entidad sionista ha vuelto a desatar su furia xenófoba en contra de la población palestina.

Con la excepción de Roger Waters ningún músico famoso enarbolará la bandera palestina.

Facebook y Twitter no pondrán a disposición de sus usuarios la banderita palestina para que la coloquen en sus perfiles como muestra de solidaridad.

Los atletas y deportistas israelíes continuarán participando sin ningún problema en competiciones internacionales.

Ningún festival de la canción privará a artistas israelíes de competir en ellos.

No habrá pareja palestina que aparezca en la portada de Vogue.

Y por todo ello, el sionismo continuará asesinando impunemente cada vez que se le ocurra.

Por ahora, les dejamos con la cobertura que Naiz hace de la más reciente incursión:


Se eleva a 48 la cifra de palestinos muertos en la escalada de violencia israelí en Gaza

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado este jueves de que la cifra de palestinos fallecidos a consecuencia de la reciente escalada de violencia israelí asciende ya a 48, tras la muerte de cuatro personas más, incluyendo dos niños y una mujer.

La escalada de violencia israelí en Gaza se ha cobrado ya la vida de 48 palestinos. La última muerte, registrada este jueves, ha sido la de una niña de 10 años que había sido trasladada a un hospital palestino en Jerusalén Este tras resultar herida en un bombardeo israelí en la ciudad gazatí de Khan Jounis.

Su fallecimiento ha sido confirmado por fuentes cercanas a su familia, que han precisado que la niña, identificada como Lian al-Shaer, había sido herida el pasado sábado, el segundo de los tres días que se prolongó la escalada de violencia.

La muerte de Lian se suma a la de otro niño y dos hombres fallecidos tras el alto el fuego acordado el domingo, producto de heridas sufridas durante los intercambios de fuego.

De esta manera, aumenta aún más el número de civiles muertos, que superan los 30. PIJ ha identificado a al menos nueve de los fallecidos como miembros del grupo.

Estas cuatro nuevas víctimas mortales estaban entre los 360 heridos registrados por el Ministerio de Sanidad gazatí, entre los que figuran más de un centenar de niños.

En relación con la ofensiva israelí en Gaza, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha condenado que 19 niños hayan muerto en los ataques.

«Infligir daño a cualquier niño durante un conflicto es muy inquietante, y el asesinato y amputación de tantos niños este año es inconcebible», ha denunciado la alta comisionada, que ha reclamado el fin inmediato de tales ataques.

Prorrogada la detención del líder de Yihad Islámica

Coincidiendo con la difusión de estos datos sobre las consecuencias de la ofensiva israelí sobre Gaza, se ha conocido que un tribunal militar de Israel ha prorrogado este jueves la detención de Baseem Saadi, el líder de Yihad Islámica en Cisjordania detenido a principios de julio en la localidad de Yenín.

La detención de Saadi ha sido extendida otros seis días, hasta el próximo 16 de agosto, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’. Y se ha prorrogado a pesar de que el acuerdo de alto el fuego auspiciado por Egipto recogía precisamente el compromiso de trabajar para lograr su puesta en libertad.

Sin embargo, Israel ha dicho no tener intención de liberarlo en un futuro cercano, si bien el ministro de Defensa, Benny Gantz, ha asegurado que «no mantienen a nadie arrestado por nada».

Saadi, de 61 años, ha sido encarcelado y liberado un total de siete veces por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.

El enviado de Naciones Unidas para Oriente Próximo, Tor Wennesland, anunció ayer que un equipo de su oficina visitará a Saadi en la prisión en el marco de los compromisos alcanzados como parte de la tregua. «El alto el fuego en Gaza es muy frágil y pido a las partes preservar la calma», ha aseverado en su cuenta de Twitter.

Yihad Islámica, por su parte, amenaza con reanudar los enfrentamientos si Israel se niega a liberar a Saadi y a Jalil al-Awawda, detenido en la misma redada y que se encuentra actualmente en huelga de hambre.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario