Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 10 de agosto de 2022

Waters Educa a Michael Smerconish

En semanas recientes Roger Waters, fundador de la mítica banda inglesa Pink Floyd, tuvo presencia en los titulares por haber criticado la decisión por parte de la televisión canadiense de cubrir el concierto de alguien que en nuestra opinión es un pésimo imitador de Michael Jackson que responde al nombre artístico de The Weeknd. Waters ponía el dedo en la llaga, responsabilizar a los medios de comunicación por la manipulación descarada de las preferencias musicales de los consumidores. No olvidemos ni por un momento la postura de Waters con respecto al genocidio israelí en contra del pueblo palestino.

Pues bien, el motivo de esta publicación es que Roger Waters lo ha vuelto a hacer, y una vez más, en un tema de mucha importancia.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


Roger Waters arremete con dureza contra la política estadounidense en entrevista a la CNN

Mientras lleva a cabo su gira ‘This is not a Drill’ en Estados Unidos, Roger Waters fue entrevistado por la CNN por el periodista Michael Smerconish. Entre sus respuestas, el exlíder y compositor de Pink Floyd dijo «¡Estados Unidos no tiene ningún papel como liberadores! ¿De qué estás hablando?».

Koldo Landaluze

Roger Waters se encuentra en plena gira estadounidense presentando su espectáculo ‘This is not a Drill’. Como prólogo a este espectacular show, el exlíder y compositor de Pink Floyd incluye, sobre pantalla negra y antes de que arranque la música, un mensaje que dice lo siguiente «Si eres de los que le encanta la música de Pink Floyd, pero no puedes soportar las ideas políticas de Roger Waters, harías bien en irte a la mierda al bar ahora mismo».

En el transcurso de una entrevista realizada por la cadena CNN, el periodista Michael Smerconish preguntó al músico británico por qué integró la figura de Biden como parte de su protesta política dentro de su gira actual. La repuesta de Waters fue clara «bueno, para empezar, está avivando el fuego en Ucrania; eso es un gran crimen».

En su exposición, añadió «¿Por qué los Estados Unidos de América no anima a Zelensky, el presidente ucraniano a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando a no sabemos cuántos rusos?».

Cuestionado por el periodista –el cual quiso incidir en que el músico estaba culpando ‘a la parte que estaba siendo invadida’, el entrevistado aprovechó para recordar el rol de la OTAN a finales de los 80. Según explicó «esta guerra es básicamente por la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Mijail Gorbachov negoció la retirada de la Unión Soviética de toda Europa del Este».

Smerconish, un tanto sobrepasado ante las respuestas del artista, le espetó a que considerara el rol de Estados Unidos como ‘libertadores’ en la guerra entre Ucrania y Rusia. La reacción de Waters fue clara e implacable «¡No tienen ningún papel como liberadores! ¿De qué estás hablando?».

«Estás creyendo tu propia propaganda»

En su nuevo intento, el periodista quiso recordar a su entrevistado el rol de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, a lo que Waters respondió «os metisteis en la Segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor. Eráis completamente aislacionistas hasta ese triste y devastador día. Gracias a Dios, los rusos ya habían casi ganado la maldita guerra para entonces. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi».

En otro momento, Smerconish dijo «uno pensaría que los rusos habrían aprendido la lección de la guerra, y no habrían invadido Ucrania». A lo que el entrevistado respondió «pues tú, con toda tu lectura, te sugiero Michael, que te vayas y leas un poco más. Y luego trates de averiguar qué harían los Estados Unidos, qué habrían hecho si los chinos pusieran misiles con armas nucleares en México y en Canadá».

En su recta final, el periodista estadounidense añadió «los chinos están demasiado ocupados rodeando Taiwán mientras hablamos» y obtuvo como respuesta «¡No están rodeando Taiwan!. ¡Taiwán es parte de China! Y eso ha sido reconocido por toda la comunidad internacional desde 1948. Y si no sabes eso, parece que no estás leyendo lo suficiente. Márchate y ponte a leer sobre ello. Estás creyendo tu propia propaganda, la de tu bando. No se puede tener una conversación sobre derechos humanos y no puedes tener una conversación sobre Taiwán sin leer antes».

Finalmente, y cuestionado sobre el rol de China, Waters sentenció «los chinos están en la parte superior de tu lista. No invadieron Irak y mataron a un millón de personas en 2003. De hecho, en lo que puedo recordar... Espera un minuto: ¿a quiénes han invadido los chinos, asesinado y masacrado?».


.
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario