Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 23 de agosto de 2022

Fobias de un Vasquito Colonizado

Pues nada, que a Carlos Iturgaiz se le ha ocurrido hacerle al comediante.

Al tétrico comediante.

Justo a dos décadas de que la infame Ley de Partidos Políticos dejara a un alto porcentaje de la población vasca sin representatividad en las urnas.

Esto es lo que nos relata Naiz:


Iturgaiz: «Vox es un partido democrático, evidentemente, y EH Bildu no»

El presidente del PP en la CAV, Carlos Iturgaiz, ha enfriado este martes la posibilidad de acuerdos con el PNV impulsada por el nuevo líder estatal, Alberto Núñez Feijóo. Pero en la entrevista a Radio Euskadi ha sobresalido más su defensa de Vox y la demanda de cordones sanitarios a EH Bildu.

Carlos Iturgaiz, presidente del PP en la CAV, ha defendido a Vox y atacado a EH Bildu con el mismo énfasis, en una entrevista este martes en Radio Eusadi.

Preguntado directamente sobre si considera a Vox un partido democrático, Iturgaiz ha respondido «sí, evidentemente». Pero cuando se le ha planteado lo mismo sobre EH Bildu, lo ha negado radicalmente: «No es democrático, están podridos de una ideologia supremacista, con sus grupúsculos sociales».

«A otros se les ponen cordones sanitarios, ¿y a estos? ¿Qué pasa con estos? ETA ya no mata pero siguen en ese supremacismo», ha añadido el líder del PP en la CAV. En su opinión, «siguen queriendo que nos vayamos de aquí», y aunque «ya no nos matan, siguen intentando que las pasemos canutas».

Cuando se le ha instado a precisar más esta cuestión, Iturgaiz ha argumentado que ningún juez ha considerado que Vox no sea un partido legal, mientras que en el caso la legalización de Sortu o EH Bildu hubo diferencias en la posición de los magistrados de las diferentes instancias.

«Le clavaron una estaca a Rajoy»

Sobre el intento de acercamiento al PNV amagado por Núñez Feijóo, Iturgaiz no se ha mostrado tan dispuesto. Ha alegado que «le clavaron una estaca en la espalda a Mariano Rajoy», en alusión a la moción de censura de 2018 sobre la que Feijóo ha afirmado tener constancia de que los jeltzales están arrepentidos.

Según su opinión, lo único que ha propuesto realmente el líder estatal del PP ha sido una reunión con Andoni Ortuzar «para conocerse, porque no se conocen». Ha dicho que la primera vez que ambos conversaron fue en Ermua en julio, en los actos de recuerdo a Miguel Angel Blanco.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario