Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de agosto de 2022

Altsasu está en Euskal Herria

A los de Público les gusta pensar que son un medio de comunicación de izquierda, tal vez republicano.

Pero de tiempo en tiempo les da por exponer sus vergüenzas al aire para que todos las veamos.

Paradójicamente, quien les ha provisto con la oportunidad de desenmascara su más rudimentario españolismo ha sido un españolista muy rudimentario de nombre Edmundo Bal.

Resulta que el tal Bal ha anunciado que correligionarios de Ciudadanos se harán presentes en Altsasu durante el Ospa Eguna para defender a la Guardia Civil de quienes rechazan su presencia en suelo vasco.

Pues bien, esto no le ha agradado a los de Público quienes ven en la declaración de Bal un tremendo error cuando quienes incurren en el error son precisamente ellos.

Y es que Bal dijo que se pretende "expulsar del País Vasco a la Guardia Civil", lo que los de Público caracterizan como un error geográfico. esgrimiendo que Altsasu está ubicada en Nafarroa -Navarra-.

Pues bien, lamentamos informarle a los de Público que País Vasco y Euskadi no son sinónimos y que ello ha sido enarbolado y repetido ad nauseum por los medios de comunicación españolistas que han pretendido reducir a Euskal Herria a las tres herrialdes que componen hoy la CAV, dejando fuera a Nafarroa norte y sur, a Zuberoa y a Lapurdi.

Pero los de Público no se conforman con eso y van un paso más allá, cuestionando a Edmundo Bal y emplazándolo a que aclare si él avala la postura por parte del independentismo vasco que define a Euskal Herria como la unión de las siete provincias vascas históricas y que País Vasco no es mas que una traducción al castellano de esa entidad político-cultural-identitaria.

O sea, los de Público están acatando los Principios de Movimiento Nacional, esos que también juró acatar Juan Carlos Borbón durante su coronación, mismos que nos hablan de la Sacrosanta Unidad de España. Curiosamente, también se llevan a los de El HuffPost al baile, también exponiéndolos a ellos por lo que realmente son, como han demostrado una y otra vez con su deleznable cobertura del proceso de paz en Euskal Herria.

Deprimente realmente si los de Público definen lo que es la izquierda republicana en el estado español.

Aquí su nota:



No es nuevo que Ciudadanos lleva un tiempo dando palos de ciego, pero en esta ocasión Edmundo Bal ha terminado de perder el norte (literalmente).

El vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos anunció que "este viernes, Inés Arrimadas y gran parte de la ejecutiva de nuestro partido iremos a manifestarnos a Alsasua", porque según dicen, "tratan de expulsar del País Vasco a la Guardia Civil".

Más allá de la broma de cuánta gente puede reunir hoy en día Ciudadanos para un acto, y solo contando miembros de su partido, lo que más confusión ha generado de sus palabras es que, salvo que hayan movido los marcos, Altsasu está en Navarra.

Esto genera dos opciones. O bien la pérdida de rumbo de Ciudadanos tiene también consecuencias geográficas, o han dado un cambio radical a sus políticas.

Y es que hay quienes defienden que Navarra forma parte del mismo territorio que Euskadi, por lo que inconscientemente el error de Bal le ha llevado a reconocer a Euskal Herria, lo que sería un nuevo bandazo inesperado por parte de la formación naranja.

 






 


  

Sea como fuere, los tuiteros no han perdido la oportunidad de oro que les ha servido Edmundo Bal para hacer leña del árbol caído. Parece que la gira de 'madrileños por Edmundo' tendrá que recalibrar sus mapas.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario