Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de marzo de 2014

Camisa de Fuerza Constitucional

Son curiosos los españolazos, su conservadurismo lo lleva a estar entre las gentes más retrógradas del planeta.

En la nota que les vamos a compartir podrán ver que el jacobinismo íbero haría sonrojar al más ortodoxo de entre los ortodoxos.

Aquí la tienen, ha sido publicada en Naiz.info:


El Tribunal Constitucional tumba la declaración soberanista del Parlament de Catalunya

El pleno del Tribunal Constitucional español ha declarado «inconstitucional y nula» la declaración soberanista del Parlament de Catalunya de enero de 2013 y aunque no tumba las referencias al derecho a decidir, sí que las acota en los límites que establece la Carta Magna española.

El Tribunal Constitucional (TC) ha tumbado la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlament el 23 de enero, lo cual implica que, por primera vez desde el año 1978, el Constitucional suspende un acuerdo alcanzado en un parlamento autonómico.

El pleno del TC ha declarado «inconstitucional y nula» la declaración del Parlament y, aunque no tumba las referencias al derecho a decidir, sí que las acota en los límites que establece la Carta Magna española. De este modo, el pleno del Alto Tribunal admite parcialmente el recurso del Gobierno español contra la declaración soberanista.

Los magistrados consideran «inconstitucional y nulo» el principio primero del documento aprobado por la mayoría de los representantes políticos catalanes, que recoge que «Catalunya tiene por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano». En opinión del TC, se vulnerarían los artículos 1 y 2.4 de la Costitución española, así como los artículos 1 y 2.4 del Estatut de Catalunya.

Sobre la consulta, los magistrados han eludido declararla inconstitucional, aunque vaciándola de contenido. En su opinión, las referencias al «derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya» podrían ser interpretados de acuerdo al texto de 1978, que no incluye el derecho a la autodeterminación, siempre que se realizase mediante procedimientos ajustados a la legalidad y el respeto a los principios de «legitimidad democrática», «pluralismo» y «legalidad».

La ponente ha sido la vicepresidenta del TC, Adela Asua y la resolución ha sido aprobada por unanimidad.




Mientras tanto, los catalanes a lo suyo, a trabajar en su autodeterminación, porque si alguien creyó que los españolazos estaban listos para evolucionar... estaba muy equivocado. La casta política española a lo de siempre, a mantener el mandato divino de la unidad española, para ello, continuarán manipulando a los españolitos para que nunca entiendan que las letras escritas en una hoja de papel hace apenas unas décadas no pueden ser usadas para contener los sueños libertarios de un pueblo que se ha venido construyendo a sí mismo durante siglos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario