Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de junio de 2012

Cronopiando | Fármacos

Les compartimos el ácido comentario de nuestro amigo Koldo Campos con respecto al recorte en los subsidios a los medicamentos en el estado español, medida que no será aplicada en la CAV (saldo positivo de tener auténticos militantes de izquierda como representantes del pueblo):


Koldo Campos  Sagaseta
Fármacos que seguirán siendo públicos y gratuitos
De cara a  compensar los precios que cientos de medicamentos van a alcanzar a partir del  lunes en todo el Estado español y los inconvenientes que semejantes alzas puedan  suponer a la ciudadanía, ya el gobierno ha dispuesto, con la aprobación del  parlamento europeo, la gratuidad absoluta de otros vitales fármacos de masivo  consumo, así como su expendio no sólo en farmacias sino en cualquier otro centro  o establecimiento interesado y sin necesidad de prescripción médica.
A tal  fin, los medicamentos que se distribuirán sin costo alguno, ni siquiera receta,  con objeto de contribuir a la mejora de la salud son los siguientes:
Para  tratamientos antidiarréicos y del estreñimiento: Laxantes deportivos compuestos  de cuero televisivo contra la secreción intestinal y déficit neuronal severo. Por ejemplo, copadiramina, ligaprofeno, champiocetamol, euroinflamatorios y  mundialitadores en general. Del mismo modo, quedarán exoneradas de pago alguno  las tauroxerutinas nacionales.
Para tratamientos de hemorroides se han  dispuesto: Antipropulsivos financieros, vinburminas hipotecarias y las  credicinolonas. También: vasidilatahorros periféricos, como bankamina y sucursalcoides de empréstitos alternos, botinpradinol y recapitaprofenos. Y de  igual manera serán distribuidos por viviendas, escuelas y demás centros  sociales, todos los recorticoides necesarios.
Para tratamientos de virosis  tópicas o superficiales va a repartirse gratuitamente borbontandina al por mayor  y sus derivados y genéricos, al igual que vaticanofurilos pedofilotoxinas y  opusdeinas retrovirales.
Para tratamientos contra la tos, náuseas y vómitos,  así como congestiones, mantendrán su gratuidad la coperastina, la  interocodamina, los mundolíticos y otros fármacos del país.
Para quienes  padezcan inflamaciones de origen traumático o no terminen de degerir y asimilar  estas medidas, se han dispuesto igualmente, nuevas emisiones de fármacos  gratuitos como los: pikoletoprofenos, pasmaina y maderotamol tanto nacional como  comunitaria.
Todo sea por la salud.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario