Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de junio de 2012

Anoeta Verde

Nos han hecho llegar este comunicado de Independentistak por correo electrónico:


Os mandamos adjuntada la nota de prensa que hemos mandado a los medios, haciendo referencia al partido de futbol de la selección de Euskal Herria de chicas este sábado en el campo de futbol de Anoeta (http://www.hamaikagara.com/).
 
 
El sábado queremos llenar Anoeta de color verde. Y para que la reivindicación de la independencia esté presente, desde la mañana pondremos un puesto de venta de nuestro material, pañuelos, banderas, pins, camisetas…
 
Necesitamos vuestra ayuda para vender pañuelos el los alrededores de Anoeta, por eso si tienes intención de venir a ayudar el sábado, mándanos un correo (info@independentistak.net) o llámanos por teléfono (943561853).
 
El próximo sábado todas y todos de verde! todas y todos con la verde!
Gora gure Selekzioa! Argi berdea independentziari


El clamor de la independencia a Anoeta

Ante el partido de fútbol femenino entre las selecciones de Euskal Herria y Eslovaquia que se celebrará el próximo sábado día 23 de junio en el estadio Anoeta de Donostia, la Red INDEPENDENTISTAK felicita a EuskalHerria Kirolak, Kontseilua y ESAIT, entidades organizadoras de la iniciativa,  y se suma a la reivindicación a favor de la oficialidad de las selecciones vascas ydel derecho a vivir en euskara. 
Por un lado, nuestra lengua es el elemento fundamental de nuestra identidad nacional y, por el otro, la oficialidad de las selecciones deportivas nacionales es muy importante para que sea reconocida a nivel internacional la identidad nacional de un pueblo. Y ese reconocimiento es, a su vez, fundamental para que se acepte su derecho a decidir como base para recorrer el camino hacia la independencia. 
Hacemos nuestro el lema “Selekzio bat, hizkuntza bat, herri bat” y para nosotras y nosotros todas estas reivindicaciones toman su verdadero sentido y dimensión cuando las ponemos mirando a la estrella de la independencia que cada vez brilla con más fuerza en el horizonte. Más aún, cuando el clamor popular por la independencia surge con fuerza una y otra vez, y se extiende por toda Euskal Herria. Un ejemplo de ello es la multitud de gente que acudió el pasado sábado a  Iruñea al día de conmemoración del quinientos aniversario de la conquista de Nafarroa, especialmente a la gran marcha nacional de la tarde, donde hubo un clamor unánime: independentzia! 
Felicitamos a Nafarroa Bizirik, como organizadora de la iniciativa, y a todas las personas que acudieron a Iruñea porque entre todas y todos se ha logrado mostrar ante todo el mundo que, quinientos años después, Nafarroa está viva, Euskal Herria está viva, y que ha llegado la hora de construir el estado vasco del siglo XXI. Por eso, la Red INDEPENDENTISTAK llama también el próximo sábado a unir de manera plural, alegre y participativa la fiesta con la reivindicación, y llevar a Anoeta el clamor de la independencia. 
Animamos a todas y todos los independentistas a acudir con alguna prenda verde para llenar las calles de Donostia y las gradas de  Anoeta de prendas verdes, pañuelos verdes, ikurriñas y banderas independentistas y levantar entre todas y todos una enorme ola verde. Para animar a nuestra selección;  para manifestar que queremos vivir en euskara; para reivindicar el derecho de nuestras selecciones nacionales a jugar como tales, con nombre y personalidad propia a lo largo y ancho del mundo en todas las competiciones oficiales; para exigir la oficialidad. 
¡El próximo sábado todas y todos de verde! todas y todos con la verde! 
Gora gure Selekzioa! Argi berdea independentziari! 
Euskal Herria, 18 de junio de2012 
INDEPENDENTISTAK Sarea 


Por cierto, a los españolazos les decimos... Eslovaquia no existía como tal hasta hace apenas unos años... tal como Alemania, Chequia, Eslovenia, Bosnia, Croacia, Serbia, Macedonia y Montenegro... y nos estamos conteniendo para no mencionar a Estonia, Lituania, Letonia...


°


No hay comentarios.:

Publicar un comentario