Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de junio de 2012

Independentistak y la Iniciativa Bagoaz


Nos ha llegado este texto por correo electrónico, lo compartimos por si están interesados en participar en el espacio Bagoaz desde la diáspora vasca independentista y congruente:

Kaixo !
 
En estos momentos, la discusión en torno a la independencia se ha activado con gran fuerza en Euskal Herria. Distintas cuestiones relacionadas relacionadas con el escenario actual que se vive, le están dando aún más fuerza.  
Pero la opción de la independencia es una construcción entre todos y todas, es por ello que con el fin recabar nuestra propia visión acerca de la "independencia" se ha  creado desde Independentistak el espacio BAGOAZ. 
 
Como bien se dice en su presentación :  
 
"Bagoaz es una dinámica de discusión, profundización, síntesis, redacción y difusión social en auzolan, que tiene por objetivo incidir eficazmente en la batalla de las ideas.
Bagoaz no es una actividad con principio y fin cerrados, sino una invitación a un trabajo de largo recorrido que busque y desarrolle nuevas fórmulas.
Bagoaz se concreta en torno a retos. El primero es tan simple como ambicioso: publicar para la Feria de Durango un libro breve, claro y contundente que resuma las razones principales para la independencia."
Desde Independentistak la idea es elaborar un texto útil para intervenir en el debate de las ideas, mediante la mejor síntesis de las aportaciones de todas las personas que quieran participar en el proyecto.
Esta actividad que acaba de dar comienzo, finalizará a principios de octubre y tomará forma de un libro que será publicado en euskara, castellano y francés. 
Las aportaciones pueden ser individuales o colectivas y pueden hacerse tanto en Internet como en las reuniones de debate que se organicen a tal efecto.
Las aportaciones de cada persona o grupo pueden ser volcadas en una página web específica, www.bagoaz.net Entrando a  http://bagoaz.indesarea.org/ encontrarás bajo el título zure ekarpenaren lekua / el espacio para tu aportación, el lugar donde clickear y realizar tu aportación.
También hay una etiqueta especifica de Twitter, para las aportaciones: #bagoaz.
Así mismo existe una dirección de correo electrónico: bagoaz@independentistak.net y habrá un espacio propio para el debate en Facebook.
También se realizarán sesiones de debate con la gente que quiera participar. En estos momentos se están organizando encuentros en Iruñea, Bilbo, Baiona, Gasteiz y Donostia y se estudiará otras posibilidades de convocar otras si hay demanda. A quienes deseen participar de reuniones de este tipo en la diáspora, se les pide que se comuniquen por mail con Independentistak.
También la Red Independentistak, se están poniendo en contacto con cientos de personas referenciales de la sociedad vasca a las que se les está solicitando su aportación.
En todos los casos, las aportaciones pueden ser públicas o de tipo privado, según sea el deseo de quien las realice.
¡Toda esta es una verdadera invitación a participar en la iniciativa BAGOAZ !
Agur bero bat !




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario