Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de junio de 2012

Propagador de Mentiras

Vaya pues resulta que por medio de una página llamada (de manera abyecta añadiríamos) Diario Las Américas, nos hemos enterado de las andanzas del franquista Juan Carlos Borbón por Santiago de Chile, lean ustedes, sobre todo el último párrafo:


Federico Quilodran
El rey Juan Carlos de España dijo el martes que su país atraviesa por momentos difíciles, pero que ha empezado a mejorar de la crisis económica que la afecta.
“Es posible que estemos en el momento más difícil de la crisis, que estemos en el momento más doloroso del tratamiento al que hemos tenido que someternos”, expresó el monarca de visita oficial en la capital chilena. Pero señaló que el gobierno está realizando ajustes presupuestarios sin precedentes y que ese tratamiento es necesario para recuperar la senda del crecimiento.
“Las cosas han empezado a mejorar, las cuentas públicas están mucho más saneadas que hace un año, la balanza con el exterior más equilibrada, más saneada y hemos empezado a recuperar competitividad perdida”, señaló.
Para el Rey, Europa requiere de “austeridad y disciplina”, pero también de solidaridad para enfrentar las cargas financieras para que sea posible mantener el proyecto económico.
El monarca español llegó la noche del lunes procedente de Brasil para una breve visita que este miércoles lo llevó a compartir con los presidentes de Chile, Perú, Colombia y México en la reunión de los integrantes de la Alianza del Pacífico, que se realizará en el observatorio de cerro Paranal de la organización europea de astronomía.
El presidente chilerno Sebastián Piñera vez destacó el interés por la inversión española y que su país se convierta en una plataforma desde donde los recursos españoles se inviertan en la región. Señaló que Chile respeta los compromisos y el estado de derecho “porque esa es la forma de progresar realmente en los tiempos modernos”.
El mandatario agasajó al rey con un almuerzo al que asistieron además empresarios de los dos países. Piñera resaltó que Chile fue la colonia española más pobre, pero que se ha convertido en la de mayor ingreso per cápita.
Las declaraciones a la prensa de ambos concluyó con un doble brindis.
A la llegada del monarca a la sede presidencial de La Moneda una decena de manifestantes que enarbolaban una bandera vasca y otra de Bolivia gritaron asesino al rey. El dirigente sindical Víctor Quijada leyó una carta dirigida a Piñera en la que expresan su repudio a la presencia del rey en representación de una organización que dijo se llama Amigos y Amigas del Pueblo Vasco (Euskal Herriaren Lagunak-Chile).

Ahí lo tienen, desvergonzado como siempre, pero al mismo tiempo mostrando a todo el mundo que es él y su círculo de allegados los que deciden que sucede en el estado español, y no el primer ministro (por ahora Mariano Rajoy) y el Congreso. 


Pero bueno, con respecto al último párrafo, por medio de Indymedia Euskal Herria les compartimos la carta entregada por Víctor Quijada a Sebastián Piñera:


Víctor Quijada, presidente del sindicato nacional de la ACHS, leyó una carta dirigida al presidente de Chile y en contra de la presencia del monarca español. 
La actividad fue observada por la Policía uniformada, pero sin incidentes. 
Carta entregada al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera: 
Nosotros, ciudadanos chilenos, venimos a expresar nuestro rechazo a la reunión que se realizará este próximo 6 de junio, en la ciudad de Antofagasta, conocida como Alianza del Pacífico. 
Ante la próxima cumbre de los gobiernos de derecha mas el Rey del Estado español, consideramos que debemos alzar nuestra voz para indicar que cualquier acuerdo o compromiso que su gobierno pudiere acordar, va en contra de los intereses del Pueblo Chileno y de lo que se viene construyendo hasta ahora por los pueblos y gobiernos progresistas de Nuestra América. 
Debemos decir que esta reunión, como la consolidación de la llamada Alianza del Pacífico, será un freno y lugar de lanzamiento de políticas antipopulares, que intentan destruir todo lo que hasta ahora hemos ido construyendo y denunciamos que en definitiva será una herramienta de fuerzas extrañas que buscan detener los importantes avances que organizaciones sociales, políticas y gobiernos populares vislumbramos en la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, como también en acuerdos de unión y fraternidad americana como son la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA). 
Nos hacemos parte de esta situación y convocaremos iniciativas desde el ámbito popular y bolivariano para detener esta provocación derechista, empresarial y cipaya. 
Demás está recordarle que acá se nota la mano del imperio norteamericano y que el objetivo son los gobiernos populares, revolucionarios y bolivarianos del continente.
Los presidentes o cancilleres de México, Colombia, Perú, Chile, mas el Rey del Estado Español y el representante de Canadá, es decir los derechistas del continente se encontrarán en Antofagasta aunque la reunión la realizarán en un observatorio de la codillera, como queriendo decir que les importa más lo que sucede en el espacio que las necesidades de sus pueblos. Deberá ser precisamente el pueblo, en todas sus expresiones, quién tome la palabra y exprese este repudio que ahora expresamos abiertamente. 
Por otra parte, nos hacemos parte del rechazo abierto y total que millones de personas están expresando contra un individuo que abusando de su investidura como rey del Estado español, usando dineros públicos de todos los españoles, se da el lujo de ir a matar animales al África, riéndose de la crisis que tiene a millones de españoles sumidos en el dolor y la preocupación. 
Es por esto que en el marco de recientes encuentros sociales, como la Conferencia sobre Soberanía Alimentaria en Cochabamba, realizada en paralelo de la 42 Asamblea General de la moribunda Organización de Estados Americanos, decimos y apoyamos la exigencia de CHILE PARA LOS CHILENOS, MAR PARA BOLIVIA, MALVINAS ARGENTINAS. 


O sea, le pusieron los puntos sobre las íes al monarca franquista... y a su perros falderos.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario