Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de junio de 2012

Presenta Euskal Herria Bildu


El sociata españolito Francisco López ha estado produciendo las más irrisorias excusas para no dar por terminado su legislatura, los peperos insisten en que voten los cuarenta millones de vascos a los que ETA exilió de la CAV... mientras tanto, los partidos de izquierda se preparan para el siguiente proceso electoral, mismo que los enfrentará al Partido del Neoliberalismo Vascongado, que desvergonzadamente continúa aliándose con el PPSOE para desacreditar el trabajo de Bildu y Amaiur.

Les presentamos esta nota publicada en la página de Navarra2 con respecto a la nueva marca electoral en coalición:


Los componentes de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba se han unido bajo el nombre de EH Bildu, con el que se presentarán a las próximas eleccioens del País Vasco.
La coalición de partidos que hasta ahora formaban Bildu ha cambiado de nombre. Ahora, los integrantes de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba se inetgran en el partido denominado EH Bildu (Euskal Herria Bildu) y bajo esta nueva marca se presentarán a las siguientes elecciones autonómicas vascas.
La convocatoria ha tenido como fin único la presentación del nuevo logotipo de la coalición, "ehbildu". El nombre aparece ahora escrito todo en minúsculas y sus dos primeras letras son de color gris y el resto en verde. Además, aparece una mancha de este mismo color, que sugiere el mapa de Euskal Herria, envolviendo la letra "e".
La nueva imagen ha sido presentada en San Sebastián y al acto han acudido decenas de militantes y cargos públicos de estas cuatro fuerzas políticas, así como sus dirigentes: Rufi Etxeberria (izquierda abertzale), Pello Urizar (EA), Patxi Zabaleta (Aralar) y Oskar Matute (Alternativa).
A lo largo de la presentación, los integrantes de EH Bildu han aprovechado para recordar los valores que conforman su coalición. En concreto, ha sido el parlamentario vasco de Aralar Dani Maeztu quien ha leído un comunicado haciendo referencia a la paz, la justicia social , las mujeres y los jóvenes , la defensa del euskera o la lucha contra el racismo y la xenofobia.  
También han mencionado la importancia que supone para este partido político el Gobierno local y regional, ya que, como ha afirmado Maetzu, "vivimos aquí, trabajamos aquí y queremos decidir aquí". Por su parte, la miembro de Alternatiba Amaia Agirresarobe ha mostrado su convicción de que EH Bildu se convertirá en "el nexo común entre todos los soberanistas e independentistas de izquierdas".
Asimismo, Agirresarobe ha desvelado que su coalición "aspira a ser el referente político de todos los que denuncian el inmovilismo de los gobiernos frente a la oportunidad histórica" que vive Euskadi.
Se trata así de la tercera coalición electoral en la que se encuadra la izquierda abertzale, que ya se presentó junto a EA y Alternatiba a las pasadas elecciones municipales y forales con el nombre de Bildu. Después, se unió Aralar para acudir a los últimos comicios generales con el nombre de Amaiur. Ahora, todos los grupos se han unido en la nueva formación EH Bildu, nombre con el que se presentarán a las próximos comicios del País Vasco.


Ya podemos imaginar la estrategia que seguirán las demás formaciones políticas, con tan sólo tomar en cuenta las palabras desde Madrid de Jorge Fernández Díaz quien dijo que desea que EH Bildu saque "el menor número posible de votos por el bien de la sociedad vasca" o como su vasquito amaestrado Iñaki Oyarzabal que primero se despacha con un ""se pueden llamar como quieran llamarse, pero ya sabemos quiénes son: la referencia de quienes quieren justificar lo injustificable durante tantos años", para después ponerle la cereza al pastel con esto: "Ellos son la referencia del inmovilismo de ETA, de los que no nos quieren dejar en paz, de los que han hecho muchísimo daño a este país y tratan de una u otra manera de presentarse ahora con piel de cordero y tratan de justificar el daño que hicieron".

Desde el PNV también harán el juego sucio con una campaña de odio que entre otras cosas buscará encontrarle tres pies al gato.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario