Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de abril de 2012

Arrate es de Samu


A los que hemos sido testigos del tesón y compromiso de Samuel Sánchez  para con su carrera y para con su equipo, nos da un gusto tremendo compartir esta nota de Diario Vasco acerca de su triunfo de etapa en Arrate:

Samuel Sánchez es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco tras vencer en Arrate. El ciclista de Euskaltel - Euskadi logra su tercera victoria consecutiva en la mítica cima, tras imponerse al sprint a Chris Horner y Joaquim 'Purito' Rodríguez
Axel Guerra
Estaba anunciado incluso antes de iniciarse la Vuelta al País Vasco.
El líder del Euskaltel - Euskadi Samuel Sánchez es el máximo favorito para imponerse en la ronda vasca y el ciclista asturiano ha confirmado esos pronóstico en la cima de Arrate, la meta de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco. Además, de lograr la victoria en la mítica cima, Samuel Sánchez es el nuevo líder de la ronda vasca.
Esta victoria de Samuel Sánchez es la tercera que consigue en Arrate y, además, el ciclista de Euskaltel Euskadi la logra de manera consecutiva. En las tres últimas ediciones en las que la Vuelta al País Vasco ha llegado a Arrate (2010, 2011 y 2012) Samuel Sánchez se ha llevado la victoria.
Si miramos al palmarés de los ciclistas que han ganado en Arrate, Samuél Sánchez iguala a Iñaki Gastón, se queda a uno de Martín Manzisidor y a dos triundos de Federico Martín Bahamontes, que con cinco triunfos, es el corredor que más veces han vencido en Arrate. Además, todos los triunfos de Samuel Sánchez en Arrate han sido consecutivos, al igual que en el caso de Bahamontes.
La etapa reina de la Vuelta al País Vasco ha partido de Vitoria - Gasteiz con 157 ciclistas, tras la baja por enfermedad de Robert Gesink, líder de Rabobank y tercero el año pasado en la clasificación general. La fuga de la jornada no se ha formado hasta el kilómetro 28 cuando cinco ciclistas han logrado escapar de la vigilancia del pelotón. Se trataba de Herrada (27 - Movistar), Veikannen (106 - FDJ), Christensen (167 - Saxo Bank), Piedra (187 - Caja Rural) y Mucelli (197 - Utensilnord).
Los cinco ciclistas han ido haciendo camino hasta que en la subida final al Alto de Usartza (1ª) los gallos de la carrera han salido al ataque. El primero en hacerlo ha sido Chris Horner, ganador de la Vuelta al País Vasco en 2010. A la rueda del ciclista de Radioshack ha saltado Joaquim 'Purito' Rodríguez y luego se les ha unido Samuel Sánchez. De ahí en adelante los tres han hecho un pequeño hueco hasta llegar a la meta de Arrate, donde el líder de Euskaltel - Euskadi ha entrado mejor colocado y se ha llevado la victoria de etapa. Rodríguez y Horner han entrado a rueda de Samuel Sánchez y el resto de favoritos han perdido 12 segundos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario