Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de noviembre de 2009

Recrudecen Violencia Contra Pres@s Polític@s

Esta denuncia por parte de Etxerat ha sido publicada en Kaos en la Red:

Mecanismos de represión intentan destruir al Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas

Etxerat, familiares de presos/as vascos/as, quiere denunciar con firmeza y contundencia los acontecimientos que están sucediendo en las prisiones españolas durante las últimas semanas.

Etxerat

Etxerat quiere denunciar con firmeza y contundencia los acontecimientos que están sucediendo en las prisiones españolas durante las últimas semanas. Los presos y presas políticas vascas están obligados a vivir en las condiciones de vida más duras. Así, la última piedra ese duro camino ha sido el reciente ataque que estamos sufriendo los familiares, amigos y amigas. Nos quieren humillar y vejar antes de entrar en los vis a vis.

La sociedad vasca debe de saber que ya existen mecanismos tecnológicos lo suficientemente efectivos, como el arco o la raqueta, para garantizar la seguridad sin tener que ser manualmente tocados, palpados, cacheados y, por consiguiente, humillados. Buscan dificultar aún más la situación de los presos y presas políticas vascas, aislándolos de su entorno social y afectivo. El objetivo del Estado español es destruir a nuestros familiares, amigos y amigas encarceladas como personas y también como sujetos políticos, para ello tratan de romper cualquier tipo de comunicación con su entorno social y afectivo.

Para Etxerat, este nuevo ataque se engloba dentro de una estrategia global de represión contra los presos y presas políticas vascas. Comenzamos el año con la propaganda mediática en torno a presuntos arrepentimientos puesta en marcha por los aparatos que dirige Rubalcaba, la campaña de primavera verano estuvo marcada por la obsesiva y violenta campaña contra las fotos protagonizada por Ares, después amenazaron con ilegalizar a Etxerat y ahora pretenden humillar a familiares y amigos antes de entrar en un vis a vis.

Son mecanismos de represión para intentar destruir al Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas. Una vez más, están equivocados. Tenemos claro que va a ser una batalla a ganar con inteligencia, paciencia y dignidad. Esas van a ser los tres ejes en los que nos vamos a apoyar. Son muchos ya los años en los que vienen poniéndonos piedras en el camino, pero siempre sabemos superarlas. La solidaridad no conoce límites. Queremos a nuestros familiares, amigos y amigas y ese cariño es muchísimo más fuerte y resistente que cualquier tipo de medida represiva.

Es hora de dar forma a una ola solidaria que inunde todos los rincones de Euskal Herria. A través de la interpelación, vamos a tocar todas las puertas posibles en nuestro país y también lejos de las fronteras vascas. Vamos a agitar todas las oficinas, estamentos y calles que sean necesarias para que de una vez por todas se respeten los derechos de los presos y presas políticas vascas.

Euskal presoak etxera!!!


SUCESOS DEL PASADO FIN SE SEMANA:

- Vis a vis perdidos:

- En Curtis se perdieron 7 vis a vis.

- En Herrera de la Manchan se perdieron 6 vis a vis.

- En Jaén se perdieron 6 vis a vis. A la salida

- de la prisión, un carcelero dijo lo siguiente a los familiares, amigos y amigas: “Ojalá se estampen todos en la carretera.

- En Almería se perdieron 6 vis a vis. Como consecuencia de ello, los presos políticos vascos allí encerrados han comenzado un chapeo del 16 al 20 de noviembre y que tendrá continuidad del 23 al 27 del mismo mes. En Aranjuez también han emprendido otro chapeo mientras no se solucione la situación.

- En Ocaña II también se perdieron 2 vis a vis.

- En Huelva se perdieron 2 vis a vis. Camino de dicha prisión,. Los familiares de Anabel Egues sufrieron un brutal control antidroga de la Guardia Civil en Salamanca. A las 03:00 de la mañana, cerca de una docena de agentes rodearon el coche, introdujeron a los perros dentro del vehículo y sometieron a los familiares de la presa a un violento cacheo integral.

- En Brieva también se perdieron 2 vis a vis.

- En Teruel, Daroca, Aranjueze, Valencia y Granada también hubo vis a vis-es que no se pudieron realizar.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario