Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ayudas para Familiares de Presos Políticos

Los cerdos fascistas del PSOE pronto se han olvidado que gracias al abyecto colaboracionismo del PNV fue que Zapatero logró que se aprobara su presupuesto. Ahora insisten en arrebatarle las ayudas económicas a los familiares de los presos políticos vascos para los desplazamientos que tienen que realizar producto de la criminal dispersión.

Hipócritas, saben muy bien que la dispersión es una política que castiga a los familiares y amigos de los presos además de ser un añadido a las penas de estos mismos. La dispersión es una política penitenciaria que viola las propias leyes del estado español y que es contraria a los tratados de derechos humanos signados por Madrid ante diferentes organismos internacionales.

De este y otros aspectos de los presupuestos para la CAV nos habla este artículo que se ha publicado en Soitu:



Se mantienen las ayudas para visitar a presos en los presupuestos vascos para 2009

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2009 mantienen las ayudas por desplazamiento para visitar a presos, pese a la oposición de PSE y PP, y prevén una partida de 6,3 millones de euros para la financiación de los partidos vascos.

La Cámara vasca ha comenzado hoy el debate de las enmiendas parciales a los presupuestos y un año más, PSE y PP han intentado suprimir estas ayudas a familiares de presos al considerarlas "una humillación" para las víctimas del terrorismo.

Por ello, han presentado sendas enmiendas parciales en las que pedían suprimir la partida de 225.081 euros prevista en las cuentas para este fin.

El tripartito y EHAK se han opuesto a suprimir las ayudas y las enmiendas de PSE y PP han decaído.

EHAK había presentado una enmienda en la que proponía duplicar esta partida y elevarla a 450.000 euros pero tampoco ha salido adelante porque todos los grupos han votado en contra.

Por otro lado, y al igual que en años anteriores, Udalbide (asamblea de electos municipales de PNV y EA) y Udalbiltza (asociación de electos de la izquierda abertzale) se han vuelto a quedar sin partida económica para su funcionamiento.

La enmienda del PNV en la que se pedían 650.291 euros para Udalbide ha decaído al votar en contra de la misma PSE y PP, y abstenerse EA, EB y EHAK.

La enmienda de EHAK que reclamaba 400.000 euros para financiar el proyecto de Udalbiltza tampoco ha visto la luz porque ningún grupo la ha apoyado.

Por otro lado, todos los grupos, salvo EHAK, han aprobado una enmienda del PSE a los presupuestos de 2009 por la que se introduce una partida de 750.000 euros para sufragar las medidas de seguridad de los partidos políticos.

Asimismo, todos los grupos, menos EHAK, han aprobado una enmienda consensuada para que los presupuestos recojan una partida de 6,3 millones de euros para la financiación de los partidos vascos.

Se trata de una partida que está destinada a ayudar a las formaciones políticas vascas a hacer frente a sus gastos de funcionamiento ordinario.

La distribución de estos 6,3 millones de euros se realiza tomando como referencia los resultados electorales de las últimas elecciones al Parlamento Vasco.

Por otro lado, la Cámara también ha rechazado una enmienda de EHAK que pedía suprimir de los presupuestos una partida de 9.533 euros destinada a sufragar intereses por adquisición de vivienda de jueces, magistrados y fiscales.

También ha decaído una enmienda parcial del PP que proponía doblar las ayudas a entidades locales para la eliminación de pintadas y carteles ofensivos para víctimas de terrorismo, hasta llegar a los 200.000 euros.

En esta enmienda, el PSE se ha abstenido y el tripartito ha votado en contra.



O sea que el PSOE de Zapatero no es que se haya negado a darle fin a la criminal y cruel dispersión de presos políticos vascos sino que ahora en contubernio con el PP busca hacer las cosas aún más difíciles para familiares y amigos de los presos. Y se dicen progresistas y socialistas, que vergüenza dan.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario