Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de marzo de 2006

Muere Otro Preso

La sofocante estrategia represiva española ha cobrado la vida de otro preso político vasco:

El preso político vasco Roberto Sainz fallece en la cárcel de Aranjuez


Fuentes penitenciarias han señalado que el preso de Portugalete, de 41 años, habría fallecido ayer como consecuencia de un ataque al corazón. Delegado de LAB en Osakidetza, fue detenido por la Ertzaintza en septiembre del 2003 y denunció torturas en los cinco días que permaneció incomunicado en dependencias de la Ertzaintza. Sainz venía quejándose de molestias en el pecho.

Fuentes penitenciarias han señalado que el preso de Portugalete, de 41 años, habría fallecido ayer como consecuencia de un ataque al corazón. Delegado de LAB en Osakidetza, fue detenido por la Ertzaintza en setiembre del 2003, junto a su compañera, y denunció torturas en los cinco días que permaneció incomunicado en dependencias de la Ertzaintza.

Fue detenido bajo la acusación de alojar a un miembro de ETA en su casa y se encontraba a la espera de juicio. Siempre según fuentes penitenciarias, Sainz 'habría avisado a su compañero de celda que se encontraba mal' y tras el aviso de éste fue trasladado a la enfermería, donde habría entrado con parada cardiorrespiratoria.

Las mismas fuentes indican que las maniobras de reanimación "no surtieron efecto" y certifican su fallecimiento a las 10:50 horas.

Sainz, aquejado de fuertes dolores de pecho, fue examinado en el hospital madrileño Gregorio Marañón el pasado 12 de febrero. El hospital ordenó la práctica de un electrocardiograma que, según las mismas, no permitió detectar ninguna anormalidad.


Ante el sueño libertario de un pueblo Madrid antepone una estrategia de exterminio, ni perdón ni olvido.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario