Para variar, la caverna española y su ruido de sables.
Ahora resulta que culpan al tibio de Pedro Sánchez por la participación de Josu Urrutikoetxea en el coloquio convocado por la Asamblea Nacional del estado francés y esto después del descalabro que le ha propinado la propia Audiencia Nacional a quienes han utilizado legislación e instituciones para mantener un hostigamiento constante en contra de este artífice del DDR de ETA.
Aquí lo que reporta Naiz:
La derecha española clama al ver a Urrutikoetxea en la Asamblea francesa
La derecha española ha censurado la participación de Josu Urrutikoetxea en un coloquio organizado por la Asamblea Nacional francesa y ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que culpa de esta «infamia».PP, Vox y Ciudadanos han criticado que la Asamblea Nacional francesa haya dado voz en una mesa redonda a Josu Urrutikoetxea, quien incidió en que «en el final de la violencia la dimensión ética es primordial».
«Es precisamente esa consideración ética la que me ha empujado a comprometerme activamente en una resolución que era a mis ojos urgente para sacar el conflicto en el País Vasco de esa espiral de la violencia», aseveró el militante vasco.
Y parece que sus palabras no han sentado nada bien en el seno de la derecha española. Para la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso español, Ana Vázquez, la intervención de Urrutikoetxea es una «vergüenza» que, a su juicio, está vinculada a acuerdos de EH Bildu con el Gobierno de Sánhez.
«El acuerdo indigno de 5 votos por presos ya lo saben hasta en la Asamblea francesa», ha escrito en la red social Twitter.
Desde Vox, Nicolás Gutiérrez ha opinado que la presencia de Urrutikoetxea en el coloquio «Dialogar entre enemigos» supone «una infamia para cualquier ciudadano de bien». A su parecer, muestra «la debilidad de la política exterior» del Gobierno español.
En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que se ha preguntado «qué estropicio ha hecho el Gobierno en tan poco tiempo». «¿Pero qué humillación es esta?», ha preguntado.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario