Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Lledoners Prisión de un Pueblo

EiTB ha dado a conocer esta nota en la que se habla de la visita de un solidario vasco a los rehenes catalanes que el régimen español mantiene privados de su libertad en la prisión de Lledoners:


El líder de EH Bildu ha acudido a la prisión para trasladarles su "solidaridad absoluta en términos políticos y humanos".

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha acudido hoy a la prisión de Lledoners (Barcelona) para visitar a los políticos catalanes presos y trasladarles su "solidaridad absoluta en términos políticos y humanos".

En esta cárcel se encuentran actualmente el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsejeros catalanes Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn.

El dirigente independentista ha extendido su solidaridad a las dos consejeras presas, Dolors Bassa y Meritxell Borrás, y también a los "exiliados", empezando por el president de la Generalitat Carles Puigdemont.

Y al mismo tiempo, ha tenido un recuerdo a "los presos políticos vascos, a los exiliados y deportados vascos".

"Vascos y catalanes hemos compartido una historia de sufrimiento, pero también hemos compartido muchos proyectos y muchos anhelos", ha dicho Otegi, quien ha sostenido que Euskal Herria y Cataluña se han "encontrado en muchas ocasiones" reivindicando sus "proyectos de Estado, proyectos independentistas y proyectos de libertad".

"No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni a nuestra independencia, no vamos a renunciar a construir sociedades mejores ni en Cataluña ni en Euskal Herria", ha añadido.

Para despedir su mensaje, grabado ante la entrada de la cárcel, Otegi ha aludido a una cita del primer lehendakari del Gobierno Vasco, José Antonio Agirre, para asegurar que "los vascos siempre con Cataluña". "Siempre estaremos defendiendo a los soberanistas en Cataluña", ha agregado.

.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario