Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de septiembre de 2018

Confirman Encuentro EH-Venezuela

En su página en la red As ha dado a conocer esta nota en la que se confirma el encuentro que la Eusko Selekzioa mantendrá con el once de la de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Se enfrentarán, dice el titular de la misma, en la fecha en la que los españoles celebran su pasado y su presente genocida.

Lean ustedes:


38 años después, Mendizorroza acogerá un partido de la selección vasca. El encuentro amistoso tendrá lugar el viernes 12 de octubre a las 20:45h.

Javier Lekuona

38 años después, Mendizorroza acogerá un partido de la selección vasca. Una vez intentada la opción de enfrentarse a Chile en el mes de mayo, los dirigentes de la Federación Vasca han cerrado un encuentro ante Venezuela, que ha resultado mucho más sencillo de poner en pie. Se aprovecha el parón oficial de selecciones del mes de octubre para programarlo.

Las entradas se venderán a 12 euros en Polideportivo, 15 en el fondo de Cervantes, 20 en la Tribuna Preferente y 22 en la Principal. Los socios del Alavés tendrán un descuento de 2 euros siempre y cuando se hagan con su localidad antes del 2 de octubre. Los beneficios irán destinados al fútbol base vasco.

El choque tendrá lugar el viernes 12 de octubre a las 20:45 h. en el estadio vitoriano. "Disputar un partido en fechas FIFA, con un árbitro internacional, nos hace dar un paso más hacia la oficialidad", aseguró el presidente de la Federación Vasca de Fútbol Luis Mari Elustondo. Se trata de un reto importante para los dirigentes vascos visto el fiasco de la última comparecencia.

"Teníamos ganas de acoger un evento como este en Vitoria. Los últimos años en San Mamés fue un pequeño fracaso porque apenas fue gente a las gradas. Y eso en un estadio tan grande se nota más. Espero que Mendizorroza responda y que se veamos una gran entrada. Con que vayan los que suelen ir al Alavés, ya tendríamos en lleno asegurado", comentó Pedro Mari Solaun, presidente de la Federación Alavesa.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario