miércoles, 27 de diciembre de 2017

Las CUP Bajo Asedio

Lo dicho, el régimen del monarca bananero Felipe Borbón y Franco se ha tomado mal pero muy mal que los catalanes no hayan aprovechado la ocasión para convertir a Inés Arrimadas en su muy democrática lekandari.

Le dedicamos esta nota aparecida en Naiz a los amorosos peperos Rafael Hernando y Fernando Martínez y les preguntamos, a esto se referían al hablar de que Felipín es "un rey moderno, que conoce muy bien su país y que intenta abrir puertas para mejorar su situación" con un "mensaje muy de futuro, muy optimista"?


Un juzgado de Reus (Tarragona) ha notificado la orden de detención de dos concejales de la CUP en la localidad como investigados por un presunto «delito de odio» hacia la Policía española a raíz de las movilizaciones con motivo del referéndum del 1 de octubre.

Según ha informado la CUP de Reus en su perfil de Twitter: «Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos en pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras».

Los concejales de la CUP Marta Llorens y Oriol Ciurana no se habían presentado en dos anteriores ocasiones requeridos por el Juzgado de Instrucción 2 de Reus, que investiga la causa.

Después del operativo de la Guardia Civil y la Policía española contra el referéndum del 1 de octubre, los portavoces municipales del PDeCAT, CUP, ERC y Ara Reus firmaron un manifiesto que sostenía que la convivencia se alteró con la llegada a Reus de las FSE –que se alojaron en hoteles de la ciudad– y criticaba la intervención policial en la jornada de votaciones.

La causa se abrió tras una denuncia de la Policía española por la polémica generada por la estancia de los agentes en un hotel de la ciudad para participar en el operativo contra el 1-O, y concretamente sobre acontecimientos del martes 3 de octubre, día de paro en Catalunya.

Se convocó delante del Hotel Gaudí de Reus, donde estaban hospedados los agentes, una manifestación contra su estancia en la localidad y, por otra parte, los grupos municipales firmaron el manifiesto que criticaba «la violencia brutal e injustificable» del dispositivo.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario