Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de abril de 2007

Grupos Étnicos

Resulta que los españoles de la Una Bajo Dios se acaban de enterar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América considera a vascos, gallegos y catalanes (a los guanches los exterminaron completamente los españoles) como grupos étnicos dentro del estado español.

Así nos lo dice esta nota aparecida en Discapnet:

Catalanes, vascos y gallegos son "grupos étnicos" diferenciados dentro de España, según el Departamento de Estado de EEUU

Catalanes, vascos y gallegos son "grupos étnicos" diferenciados dentro de España, según la visión que de este país tiene el Departamento de Estado de Estados Unidos, que dirige Condoleezza Rice.

Este 'hallazgo' figura en una "background note" o nota informativa sobre España accesible en la página web del Departamento de Estado para los norteamericanos y otras personas que quieran hacerse rápidamente una idea global de la realidad española.

La nota informativa incluye un resumen de la historia de España, en el que se recuerda cómo este país llegó a convertirse en el siglo XVI en "la nación más poderosa de Europa, debido a la inmensa riqueza procedente de su presencia en América". Pero luego cayó en una decadencia atizada, entre otras cosas, por "una serie de largas y costosas guerras y revueltas, coronadas con la derrota de la 'Armada Invencible' ante los ingleses".

Es en la rúbrica sobre los habitantes de España, y dentro del apartado "grupos étnicos", donde la nota señala: "los grupos étnicos diferenciados dentro de España incluyen a vascos, catalanes y gallegos".

Los interesados en conocer la realidad española a través de la mirada del Departamento de Estado se enterarán también de que la ciudad de Madrid tiene 5,5 millones de habitantes y Barcelona 4,9 millones.

¿Por qué les molesta esto a los españoles?

Sencillo, una de sus estrategias para deslegitimar el derecho de estos pueblos a su autodeterminación es la de repetir hasta la nausea eso de que todos son españoles. Así pues, la violencia tan publicitada de los serbios en contra de los albaneses, los bosnios o los croatas no aplicaría nunca en España. De hecho la prensa de los EUA contribuye a esta estrategia, es por eso que en Turquía y en Iraq existen "kurdos étnicos" pero no "catalanes étnicos" en España, existen "albaneses étnicos" en Serbia y Macedonia pero no "vascos étnicos" ni en España ni en Francia.

Cuando un poder central se abalanza con toda su violencia en contra de un grupo étnico la comunidad internacional se cimbra pues acude a la conciencia colectiva lo que Hitler hizo a los roma y a los judíos en Alemania unificada bajo el poder Nazi.

He ahí pues la razón por la cual a los españoles no les conviene que se considere a los vascos un grupo étnico, para poder seguir con su violenta campaña colonialista destinada a hacer desaparecer la cultura, la lengua y la identidad vascas.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario