miércoles, 8 de diciembre de 2004

Un Chistorete

*Cortesía de Clube 27.

Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es FACHA y defensora de la patria española, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor la patria.
Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón.
La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:-Martita, ¿Porque no has levantado la mano?.
-Porque yo no soy española.
La profesora extrañado pregunto de nuevo: -Vaya, y sino eres española ¿De donde eres?
-De Euskadi, el país Vasco.- Respondió orgullosa la niña.
La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo: -Martita, hija mía ¿qué pecado has cometido para no considerarte española, sino Vasca y de esa forma?
La niña muy tranquila le respondió: - Mi madre es Vasca, mi padre es Vasco y mi hermano también es Vasco y de Batasuna, ¡por eso yo también soy Vasca!, -remató orgullosa y convencida la pequeña.
- Bueno, - replicó irritada la profesora-, pero eso no es motivo para no ser españolista. Tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías?
- Seguramente ESPAÑOLA. Respondió la niña.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario