Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de diciembre de 2004

Seguramente Española

Este chiste llega a nosotros cortesía de Clube 27:

Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es FACHA y defensora de la patria española, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor la patria.
 
Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón.
 
La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:-Edurne, ¿Porque no has levantado la mano?
 
-Porque yo no soy española.
 
La profesora extrañada preguntó de nuevo: -Vaya, y si no eres española ¿De dónde eres?
 
-De Euskadi, el País Vasco- Respondió orgullosa la niña.
 
La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo: -Edurne, hija mía ¿qué pecado has cometido para no considerarte española, sino vasca y de esa forma?
 
La niña muy tranquila le respondió: - Mi madre es vasca, mi padre es vasco y mi hermano también es vasco y de Batasuna, ¡por eso yo también soy vasca!, -remató orgullosa y convencida la pequeña.
 
- Bueno, - replicó irritada la profesora-, pero eso no es motivo para no ser españolista. Tú no tienes por que ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías?
 
- Seguramente ESPAÑOLA- respondió la niña.
 

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario