Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de agosto de 2003

Siniestro Visitante

Como ave de mal agüero ha llegado el infame represor español Baltasar Garzón a México. Hay quienes dicen que viene a reunirse con el Subcomandante Marcos, tal vez para fumar la pipa de la paz tras la refriega epistolar generada por la expresión de solidaridad para con el pueblo vasco, misma que fue mal interpretada tanto por tirios como por troyanos. O tal vez venga a meter en cintura al general Rafael Macedo de la Concha, a quien Vicente Fox ha designado como el palafrenero del régimen borbónico franquista en la sucia tarea de hostigar a la comunidad vasca de México. Sea lo que sea, lo sabremos en poco tiempo.

Aquí lo que informa La Jornada:


El juez Baltasar Garzón llegó a la ciudad de México

Permanecerá en la capital hasta el próximo día 15

El juez español Baltasar Garzón llegó ayer al Distrito Federal para realizar "diversas actividades", en una estancia que se prolongará hasta el próximo día 15, informó un despacho de la agencia France Presse (Afp).

En tanto, en círculos diplomáticos cercanos a la embajada española en México se externó "preocupación" por el interés que Garzón ha manifestado por viajar a Oventic, Chiapas, al encuentro que sostendrán la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En diciembre pasado se suscitó una polémica entre el juez Garzón y el Subcomandante Marcos. Garzón retó a un debate al líder insurgente, a lo que éste respondió afirmativamente y fijó como condicionantes que el encuentro fuese en las islas Canarias, particularmente en Lanzarote, y le refirió también que en forma paralela se realizara un encuentro entre todos los actores políticos y sociales para analizar la problemática vasca. El juez Garzón llegó procedente de Colombia, donde participó en un congreso contra la delincuencia organizada y el terrorismo. Precisó que después del 14 de agosto ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los motivos de su estancia en territorio mexicano. "Estoy de vacaciones hasta el día 14, después hablamos, por el momento nada", apuntó, según AFP.

El magistrado español estuvo en México el mes pasado en actividades privadas, según señalaron fuentes de su entorno citadas por la agencia francesa.

Su llegada ocurre unos días después de conocerse que están detenidos aquí seis presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA, quienes fueron acusados en España y se encuentran en posibilidad de ser extraditados, proceso ante el que han presentado un amparo para evitar su traslado. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario