Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 15 de agosto de 2003

Impugnación en Caso Llona

Del caso de los detenidos en la razia ordenada por el juez vacacionista y asesor de paramilitares Baltasar Garzón, misma que ha despedazado las vidas de seis vascos y tres mexicanos, pasamos al otro esperpento producto del entreguismo abyecto por parte de Vicente Fox. Nos referimos al caso de Lorenzo Llona.

Aquí el seguimiento que hace La Jornada:


La defensa de Llona Olalde impugna acto judicial

El juez del caso aceptó pruebas fuera del periodo legal, que venció hace más de un mes

AMO

El juzgado sexto A de amparo en materia penal recibió el recurso en la materia que la defensa de Lorenzo Llona Olalde interpuso el pasado miércoles contra la decisión del juez 15 de distrito en materia penal, Ranulfo Castillo Mendoza, de haber aceptado nuevas pruebas en el proceso de extradición que enfrenta el ciudadano de origen vasco, a pesar de que el periodo legal para presentar las mismas venció desde hace más de un mes.

Por su parte, el juzgado sexto A de amparo notificó a Bárbara Zamora, abogada de Llona Olalde (preso en el Reclusorio Sur desde el pasado 26 de abril) que fue cancelado el amparo que solicitó su cliente contra la petición formal de extradición que enfrenta.

Como se recordará, en días pasados Castillo Mendoza recibió de la Procuraduría General de la República (PGR) las fotografías originales que envió el gobierno de España como prueba para pedir la extradición de Llona, a quien las autoridades del país ibérico acusan de haber participado en una acción armada ocurrida el 24 de junio de 1981 en el pueblo guipuzcoano de Tolosa, en la que murieron tres personas.

Según la ley en materia de extradición, las partes involucradas en un proceso de esa índole cuentan con 20 días hábiles a partir del momento en que el gobierno mexicano recibe una solicitud formal de extradición, tiempo en el que deben poner a disposición del juzgado que lleve la causa todas las pruebas con que cuenten. En el caso de Llona Olalde, el periodo de pruebas concluyó hace más de un mes.


 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario