Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de agosto de 2003

Llona Buscará Ampararse

La defensa legal del vasco naturalizado mexicano Lorenzo Llona Olalde agotará todo recurso en su favor ante las corruptelas a las que están recurriendo quienes han asumido su papel de represores en favor del régimen borbónico franquista.

Aquí lo que nos informa La Jornada:


Llona busca ampararse para evitar su extradición

Pide intervención de Fox

Alfredo Valadéz Rodríguez | Corresponsal

La familia del ciudadano mexicano de origen vasco Lorenzo Llona Olalde se mostró "decepcionada" por el fallo del juez 15 de distrito en materia penal, quien determinó este miércoles que es factible la extradición a España del inculpado, acusado de actos de terrorismo cometidos el 24 de junio de 1981 en Tolosa, pueblo de la provincia vasca de Guipúzcoa.

En entrevista, Xavier Lorenzo, hijo del matrimonio Llona Orozco, anunció que su familia pedirá al gobierno del estado de Zacatecas -que encabeza Ricardo Monreal Ávila- que interceda ante el presidente Vicente Fox Quesada para que impida la extradición de su padre.

El joven universitario zacatecano destacó que en materia legal aún tiene esperanzas, por la vía del recurso en el juicio de amparo que ya se promueve. "Confiamos en que esto va para largo, y va a pasar a manos de otra persona el caso de mi papá. Parecía que el juez iba a dictar la sentencia en favor de mi padre, pero esa resolución estuvo muy extraña y vemos lamentablemente que el gobierno español podría estar detrás de toda esta presión para extraditar a mi padre."

Xavier Lorenzo Llona exigió al gobierno federal interceder por su padre, que desde hace 23 años llegó a México, recibió el asilo político y formó una familia. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario