viernes, 25 de enero de 2002

Fox Obsequioso Con Zapatero

El artículo que están por leer ha sido publicado en La Jornada:


Agradece el PSOE apoyo de Fox a la lucha contra ETA

J. M. Venegas, A. Urrutia y R. Dávalos

En nombre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció al presidente Vicente Fox Quesada los "permanentes gestos" y el "compromiso" que el gobierno mexicano ha tenido con España para combatir a la "banda terrorista" ETA.

"Compartimos esa política, esa actitud, y el deseo de que se mantenga", dijo el dirigente partidista español en una improvisada conferencia de prensa en el patio de la residencia oficial, luego de entrevistarse con el mandatario mexicano.

En tanto, a pregunta expresa, hizo un balance de los encuentros que durante su visita a México tuvo con las directivas de las tres principales fuerzas políticas del país (PAN, PRI y PRD). "Las he animado a fortalecer las áreas de acuerdo, en el entendido de que México está en un momento de transición y de definición del futuro", expuso.

Destacando la "experiencia modélica" de la transición española, Rodríguez Zapatero consideró que los partidos políticos tienen que ser, ante todo, organizaciones relevantes para la sociedad y estar al servicio de ésta", y en el caso concreto de la izquierda en México, comentó que tiene ante sí un debate esencial de modernización, porque esa tendencia debe ser la que encabece también la lucha por el estado de derecho, por la transparencia y por lo que es la lucha contra todo tipo de irregularidades que se pueden producir. "Eso es modernidad, progreso y avance social", dijo el dirigente.

Continúa...


Curioso esto de leer que un dirigente político que se dice socialista anda por el mundo agradeciendo las muestras de complicidad para con la criminal represión del gobierno del Partido Popular en contra del pueblo vasco, y es que cuando se trata de Euskal Herria, la izquierda y la derecha en España son las dos cabezas de la misma rata de cloaca.

Lo más triste es que el presidente mexicano Vicente Fox es vasco, así es, su progenitora es originaria de Donostia. Su traición a su propio pueblo al plegarse a la estrategia represiva del estado español es peor que la de Aznar.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario