Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de marzo de 2021

Cronopiando | La Polarización

Con esto han merendado hoy Andoni Aldekoa y Enrique Maya.

Lean la que les ha dedicado nuestro amigo Koldo:


La polarización

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Compartían página en estos días Andoni Aldekoa y Enrique Maya. El primero, director de EITB porque así lo dispuso el PNV; el segundo, alcalde de Iruña porque así lo quiso el PSN, pero no solo página, dedo y calendario comparten los citados. Donde en verdad muestran su sintonía es en la gestión de las instituciones confiadas y que administran a su antojo, sin dar cuentas o, peor todavía, dando explicaciones.

Aldekoa  quiere un “periodismo comprometido y valiente” pero sin molestar a nadie, “evitando la confrontación” porque “series como Altsasu generan polarización.” No hay problema. Aldekoa decide qué ciudadanía es confrontable y polarizable y qué clientela es complacida. Prohibida Altsasu.

Maya y su ayuntamiento era condenado por negarse a cumplir un contrato con los mejores (y los más queridos) payasos: Pirritx, Porrotx y Marimoto´s. Maya y Barberena, concejala de cultura, lo tenían claro: “Son payasos que ideologizan y adoctrinan ideologicamente a los niños… y hasta los visten de palestinos.” Además, insistía Barberena: “molesta profundamente la presencia de estos payasos a muchos contribuyentes”.

No hay problema. Maya decide qué ciudadanía ideologiza y adoctrina y qué clientes puden vestir de Valentino. Prohibidos los payasos.

Si Aldekoa hubiera estado ahí, con  Maya y la Barberena, como estuvo antes con Azkuna cuando el ayuntamiento de Bilbo vetaba a Pirritx, Porrotx y Marimoto´s,  hasta se habría lamentado de tanta polarización.

(Preso politikoak aske)

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario