Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de octubre de 2019

Mossos Atropellan a Manifestantes

Desde lo más profundo del desdén colonialista español en contra del pueblo catalán nos llega este episodio en Tarragona que nos narra La Vanguardia:


Uno de los heridos, un joven de 17 años, se recupera del traumatismo craneoencefálico en el hospital Joan XXIII

Sara Sans

Un furgón de los Mossos d’Esquadra ha atropellado este miércoles por la noche a dos manifestantes en Tarragona al intentar dispersar la concentración de la plaza Imperial Tarraco. Uno de los manifestantes, un joven de 17 años, ha sido atropellado por el furgón, mientras que el otro ha recibido el impacto de un contenedor que había en medio de la calle cuando los Mossos lo han embestido.

Tras el impacto de la furgoneta, el joven quedó aturdido en la calzada y fue trasladado en una ambulancia del SEM al hospital Joan XXIII, donde permanece ingresado. El joven, policontusionado y con un traumatismo craneoencefálico, ha pasado la noche en la planta de intermedios.

Según han informado fuentes de Sanitat, el chico que permanece ingresado, se encuentra estable, en estado menos grave y evoluciona favorablemente. El gobierno, también ha informado sobre su estado esta mañana a través del Ministerio de Interior.

Los vecinos de los bloques aledaños de la avenida Marquès de Montoliu, donde produjo el atropello, grabaron la embestida y la difundieron en las redes sociales. El suceso ocurrió cuando, tras cortar la A-7, un grupo de unos mil manifestantes regresaron al centro de la ciudad, donde tanto los Mossos d’Esquadra como la Policía Nacional habían organizado un amplio despliegue.

Tras el lanzamiento de botellas y otros objetos y la quema de los primeros contenedores, se produjo una primera carga, con lo que muchos de los manifestantes corrieron por la avenida Marquès de Montoliu, donde al cabo de unos minutos se produjo el atropello.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario