Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 4 de abril de 2013

No Respetan ni el Duelo

¿Quieren saber a que grado de brutalidad y desvergüenza pueden llegar los españolazos?

Desde el inicio de la publicación de este blog hemos expuesto a la opinión pública las deleznables practicas a las que recurre Madrid para castigar a los grupos más vulnerables entre aquellos que trabajan por la recuperación de la soberanía de Euskal Herria. La virulencia de las medidas represivas diseñadas e implementadas en contra del colectivo de presos políticos, los exiliados, los refugiados, sus familiares y amigos no conoce límites. Cada día que pasa encuentran nuevas formas de meter el dedo en la llaga, de agregar insulto a la injuria.

A continuación les presentamos una nota publicada en Gara en la que Etxerat denuncia la actitud que han tomado con respecto al deceso del suegro de Joseba Vizan en Brasil:


Etxerat denunció ayer los obstáculos puestos por la embajada española en Brasil para la repatriación del cadáver de José Marco, suegro del refugiado político Joseba Vizán, que falleció el pasado 1 de abril en Río de Janeiro, durante el viaje que había realizado al país sudamericano para ayudar a la familia de Vizán.
Etxerat denunció que ante esta muerte el consulado español de Río de Janeiro, junto a la embajada, «han negado cualquier tipo de ayuda o asistencia a los familiares de José Marco, ocasionando graves complicaciones a la familia a la hora de realizar los trámites necesarios para repatriar el cuerpo a Euskal Herria».
Según informó esta organización, el consulado se ha negado a sellar el documento necesario para que la familia de Marco pueda recoger el cuerpo, habiendo tenido que esperar 72 horas para poder recogerlo en calidad de «no identificado» o «indigente». La familia calificó la actitud del consulado de «inhumana y cobarde».
«El Gobierno español continúa con la persecución y represión hacia los refugiados políticos vascos. Siguen en el destierro, siendo detenidos o sufriendo una persecución constante», criticó Etxerat.


Hace un par de semanas pedíamos solidaridad para con Joseba, ahora pueden ver por que esta es tan necesaria.

Por cierto, primero nos enteramos acerca de estos hechos a través del Blog do Tsavkko.



°


No hay comentarios.:

Publicar un comentario