Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de abril de 2013

AVP-EKE y Arbelaitz

Una vez más la Ertzaintza como instrumento de represión del pueblo vasco.

Les invitamos a leer este comunicado publicado por Naiz:


La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) ha expresado su «indignación y preocupación» por el trato dado por la Ertzaintza al periodista Lander Arbelaitz en Aske Gunea durante el operativo que concluyó con la detención de seis de los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo.

La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) ha expresado su solidaridad a Lander Arbelaitz, redactor jefe de Argia.com que fue agredido por la Ertzaintza el pasado viernes por la mañana en Aske Gunea.

La asociación ha mostrado su «indignación y preocupación» por el trato que le dio la Ertzaintza y ha recordado al Departamento de Seguridad de Lakua y «a la sociedad en general» que «una decisión como esta solamente está justificada para evitar que los periodistas obstaculicen gravemente la tarea de los policías o pongan en riesgo sus vidas», y «esas circunstancias raramente se dan en una concentración pacífica».

Ha defendido que «en una sociedad democrática, los periodistas deben poder moverse con libertad para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía».

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha respaldado el comunicado de AVP-EKE.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario