Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 9 de agosto de 2012

Primera Imagen del 'MSL Curiosity'

Hemos recibido el comunicado de este importantísimo hito cientítico por correo electrónico:

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, del inglés Curiosidad, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA.

Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un amartizaje de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre.

Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y amartizó exitosamente en el Cráter Gale el 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la tierra.

La misión se centra en colocar sobre la superficie marciana un vehículo explorador de tipo rover.

Este vehículo será tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que amartizaron en el año 2004.

Portará con él instrumentos científicos más avanzados que ninguna otra misión dirigida a Marte.

La comunidad internacional proporcionó algunos de estos instrumentos.

Se lanzó a través de un cohete Atlas V 541. Una vez amartizado, el rover tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración de la misión será de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

La siguiente es la primer imagen recibida.... increíble!





















°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario