Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de agosto de 2012

Desaparición Forzada

Los defensores de la joven democracia, hija de la modélica transición y tutelada por la corona, insisten en que en España se vive en un ambiente de perfecta armonía y libertad, que desde el gobierno se protege la libertad de expresión y que los medios de comunicación del estado son autónomos.

Pues bien, vía el Confidencial Digital les compartimos el festejo que desde el Ministerio de Propaganda hacen de la impecable transmisión llevada a cabo por TVE de la primer etapa de la Vuelta por las calles de Iruñea, lean ustedes.



Vuelta ciclista a España. TVE se las ingenió para ocultar en su retransmisión pancartas de apoyo a presos de ETA: vea las fotografías
Pamplona acogió la etapa inicial de la vuelta ciclista a España. Los equipos profesionales recorrieron las calles de la ciudad, donde se dio cita numeroso público, simpatizantes abertzales incluidos. La televisión oficial del evento, Televisión Española, tuvo que ingeniárselas para evitar imágenes de apoyo a presos de ETA.

A lo largo de todo el circuito de la contrarreloj por equipos se podían ver estas pancartas. La zona clave eran las calles del centro de Pamplona: los ciclistas rodaron por el recorrido de los Sanfermines y los familiares de los reclusos etarras intentaron hacer visibles sus reivindicaciones en este tramo.
La plaza del ayuntamiento, la calle Estafeta, la curva de Telefónica o la plaza de toros. Los abertzales desplegaron sus pancartas, algunas de gran tamaño, para que se pudieran ver por televisión.
Los realizadores de la televisión pública, por su parte, llevaron a cabo una impecable retransmisión. En ningún momento se pudieron ver estas proclamas o consignas.
Vea a continuación algunas imágenes del despliegue que realizaron los familiares de los presos de ETA por Pamplona:










Los españolazos insisten en llevar sus eventos a Euskal Herria como prueba de normalidad y homogeneidad ante la comunidad internacional, los vascos pues seguirán aprovechando esas bravatas madrileñas para dar a conocer al mundo que existe un conflicto y que hay víctimas de un estado intransigente que responde con violencia a las iniciativas de paz... y los medios de comunicación seguirán tratando de ocultarlo aún ahora que el internet les ha horadado tremendo boquete debajo de la línea de flotación.

Para colmo, también usan la red para su nefasta propaganda, pero ahí también llevan las de perder y el ejemplo es este, una balandronada de Confidencial Digital ha terminado en un blog en el que se exponen al mundo las prácticas poco honorables del estado español en contra del pueblo vasco. Intentaron una desaparición forzada de los distintos elementos reivindicativos que fueron posicionados a lo largo de la ruta de la carrera, y no les resultó.

Lo que estuvo "impecable" fue el despliegue de banderas, pancartas y pendones a favor de los presos políticos vascos... y les escuece.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario