Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 3 de julio de 2012

Laura Mintegi por EH Bildu


Varias páginas de internet están publicando notas acerca de la decisión por parte de varias formaciones políticas de nombrar a la profesora Laura Mintegi como la candidata de la izquierda para ocupar la lehendakaritza. Aquí lo pueden leer vía EiTB:

La coalición Euskal Herria Bildu presentará este martes a la profesora de la UPV/EHU y escritora Laura Mintegi como su candidata a lehendakari para las próximas elecciones en la CAV, según informa Europa Press citando fuentes conocedoras de la decisión.
Hasta la fecha, había trascendido que la coalición abertzale querría apostar por una mujer vizcaína de cara a la carrera por la Lehendakaritza. 
Mintegi, natural de Lizarra (Navarra), aunque residente en Bizkaia, es licenciada en Historia y doctora en Psicología. En la actualidad es profesora del área de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco, además de escritora. Entre sus obras destacan el ensayo novela 'Sisifo maite minez' (Sísifo enamorado), 'Legez kanpo' o 'Nerea eta biok', entre otras.
La candidata a lehendakari, que es miembro de Euskaltzaindia, formó parte de las listas de Amaiur en las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre. En concreto, figuraba como la número dos en la lista de esta coalición al Senado por Bizkaia, pero no fue elegida.
Presentación oficial
La coalición Euskal Herria Bildu, que integra a la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba, realizará este martes la presentación oficial de la persona candidata a lehendakari para las próximas elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca.
Según ha desvelado la coalición en un comunicado, en el acto de intervendrá la exconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Anjeles Iztueta, que presentará a la persona candidata a lehendakari por Euskal Herria Bildu.


Ahora los carroñeros al servicio del Ministerio de Propaganda Franquista y los politiqueros de cuarta categoría de los partidos españolistas y del PNV comenzarán su campaña de hostigamiento en contra de Laura Mintegi, ya lo verán.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario