Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 8 de julio de 2012

Sí... es Una Maldición

Ya lo habíamos dicho hace un par de días, lo de hoy lo confirma, esto ha sido publicado en la página del equipo ciclista Euskaltel Euskadi:


En una montañosa jornada de 157 kilómetros entre Belfort y Porrentruy, con victoria parcial para Thibaut Pinot (Française des Jeux) mientras que Bradley Wiigins (Sky) ha conservado el maillot amarillo, Euskaltel Euskadi ha sufrido un tremendo varapalo con la caída y abandono de su líder, Samuel Sánchez, a cuya retirada hay que sumar la de un dolorido Gorka Verdugo, con lo que Euskaltel Euskadi se queda con cinco ciclistas en carrera. Un frenazo en el kilómetro 59 ha derivado en un accidente que ha enviado al campeón olímpico al hospital de Belfort, donde se le ha diagnosticado una fractura del tercer metarcapiano de la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda, a la espera de realizar exploraciones complementarias que determinen con exactitud la lesión en esta zona. 
Samuel Sánchez indicaba tras su paso por el hospital que su principal preocupación en estos momentos es "el estado de salud. Lo que más me interesa ahora es conocer el alcance exacto de las lesiones. La salud es lo primero, luego ya hablaremos de calendarios, competiciones... Miro al futuro con optimismo, por eso lo primero es conocer el alcance exacto de las lesiones. Una vez que lo sepamos, empezaremos a trabajar en la recuperación lo antes posible".
Tras un Tour 2011 en el que el campeón olímpico conquistó una etapa y el maillot de líder de la montaña, además de acabar sexto en la general, en esta ocasión la suerte le ha sido esquiva. "Es la primera vez que me rompo algo en toda mi vida deportiva. Alguna vez he tocado suelo, pero nunca me había llegado a hacer tanto daño como para abandonar. No recuerdo muy bien como ha sido la caída. Ha habido un frenazo y yo también he frenado, pero he notado que alguien me embestía por detrás y creo que he salido volando. Me he dado un buen golpe y luego también he notado que alguien caía sobre mi. Me he ido a levantar rápido, pero me he mareado y he tenido que volver a tumbarme. Entonces me he dado cuenta de que no podía continuar".
"Por primera vez en mucho tiempo he llorado, ha sido una situación muy dura. Son muchos sacrificios para llegar bien a esta carrera, y tener que dejarla así, duele", indicaba Samu. Añadía que "Lo siento mucho por lo compañeros. Estaban volcados en ayudarme e imagino que se habrán quedado tocados. Pero son grandes profesionales y estoy seguro de que sacarán el Tour adelante".
"Ahora no queda más que asimilar lo ocurrido. Ya decía ayer que lo importante es no caerse... Pese a perder un minuto en la jornada de ayer, tanto el equipo como yo estábamos tranquilos. Sabíamos que faltaba mucho Tour, nada menos que las dos cronos, los Alpes y los Pirineos. Quedaba mucha carrera y estaba encontrando mi sitio. La etapa de hoy me gustaba mucho, pero así son las cosas. No quiero mirar atrás, sino adelante, asimilar lo ocurrudo y aprender. Cuando todo va bien no se extraen muchas lecciones, pero cuando pasan estas cosas, toca valorar y aprender", finalizaba el líder de Euskaltel Euskadi.


Desde aquella misteriosa caída de Joseba Beloki cuando al cyborg no le pasó nada y hasta avanzó a campo traviesa en su bicicleta de superficie llana, las cosas simplemente no han andado bien.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario