Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Askapena: El Estado Fascista Español Ilegaliza a ANV

Con ustedes el comunicado de Askapena con respecto al brutal y violento ataque por parte de las instituciones españolas en contra de ANV:

Comunicado de Askapena

El estado fascista español ilegaliza a el partido político ANV (Acción Nacionalista Vasca)


Con la colaboración práctica de los representantes políticos del neoliberalismo nacionalista y la socialdemocracia vasca, hoy 16 de septiembre de 2008, los tribunales de justicia del estado neofranquista español han vuelto a ilegalizar a una organización política de izquierdas e independentista vasca: Acción Nacionalista Vasca/Eusko Abertzale Ekintza

Acción Nacionalista Vasca, organización socialista e independentista creada en 1930, luchó creando batallones de milicianos propios en contra del alzamiento fascista español en 1936, en aquellas trincheras dejaron su vida 550 gudaris.

Comapartió trinchera y gobierno con el mismísimo PSOE, que hoy le paga su esfuerzo en sangre y cárcel CON LA ILEGALIZACIÓN, y con el PNV que también le paga usurpado las concejalías que el pueblo, votando en las urnas, adjudicó a ANV.

ANV, organización que ha acompañado el proyecto de una Euskal Herria independiente y socialista prácticamente desde sus comienzos, y legalmente hasta hoy.

ANV, organización de la cual fueron militantes aquellos combatientes antifascistas e internacionalistas del Batallón Gernika, uno de los primeros en entrar en aquel Paris liberada del nazismo, después de fuertes combates. Sabemos que el Gobierno actual de Paris se lo agradecerá, aumentando la colaboración represiva con el estado neofranquista español.

De todas estas fuerzas del neoliberalismo, no esperamos más que represión y explotación. Y las fuerzas antiglobalización, ¿qué dicen?

Que tomen buena nota aquellas fuerzas europeas que, por diferentes caminos, intentan promover de una manera sincera, un NUEVO MUNDO sin explotación.

En 1936, (fecha quizás lejana en el calendario, pero cada vez más cercana en la semejanza de las enseñanzas para la clase trabajadora y los pueblos en lucha) el capital europeo ensayaba en el estado español, una salida a su crisis en clave fascista, que tuvo entre sus aliados posteriores, la falta de una verdadera y eficaz solidaridad internacionalista de la mayoría de la izquierda europea. Aquel fascismo triunfante recorrió después Europa.

Cuando hoy, 2008, se vuelven a ILEGALIZAR, PROHIBIR, REPRIMIR, Y ENCARCELAR LAS IDEAS en favor de los derechos sociales y de la autodeterminación del Pueblo Vasco por el Reino Neofranquista de España, puede resultar verdaderamente peligroso para la izquierda transformadora europea, en estos tiempos de globalización, volver a pensar que lo que vale para el capital en el contexto del Estado español, no vale para el resto de estados europeos.

FASCISMO Y NEOFRANQUISMO. No caben ya otros conceptos

Para definir el régimen del Reino español, gobernado ahora por el PSOE, ahora por el PP.

Llamamos a todas las fuerzas amigas y solidarias con la lucha de Euskal Herria a demostrar allá donde se encuentren, la verdadera cara fascista del Reino de España, donde ya ESTÁ PROHIBIDO articular partidos políticos que defiendan la independencia y el derecho de autodeterminación para Euskal Herria, donde ESTÁ PROHIBIDA la libertad de voto, PROHIBIDO EL DERECHO A MANIFESTACIÓN por estas reivindicaciones democráticas, cuando LAS CARCELES SE ESTAN LLENANDO por centenares de MILITANTES SOCIALES independentistas vascos, incrementando 10 años más de cárcel, HASTA 40 años de estancia física en la cárcel, y la posibilidad de continuar la represión telemática durantes 20 años más, una vez acabada la condena total y en la calle.

Que se sepa: la izquierda independentista vasca, aun bajo este neofranquismo asfixiante del PSOE, seguirá luchando por hacer realidad en nuestra tierra, ese derecho democrático irrenunciable de todas las naciones sin estado europeas, poder construir de manera democrática un estado propio y socialista.


La solidaridad entre los pueblos, esa ternura tan necesaria!!!

Gora Euskal Herri askatua eta sozialista!!!

AURRERA ANV!!!


Askapena. Organización internacionalista vasca.



Diferimos con nuestros amigos de Askapena en un detalle, esto no es neofranquismo, este es el franquismo de siempre.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario