Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de enero de 2012

Tamborrada Solidaria

Seguimos con el tema del Ministerio de Propaganda, esta vez les mostramos la reacción que han tenido los cagatintas al servicio de la caverna borbónico-franquista con respecto al arranque de la actual edición de la Tamborrada en Donostia, ciudad que por contar hoy por hoy con un alcalde vasco sin complejos españolistas como el anterior - sí, por que Don Odón es vasco, pero al pobrecito le lavaron el cerebro y le hicieron creer no solo que es español, sino que es obrero y socialista) - autorizó el despliegue de símbolos de solidaridad y cariño para con los presos políticos de Euskal Herria dispersos por cárceles de los estados francés y español.

Aquí lo tienen, publicado en el ultra-católico ABC:


El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu), lo consiguió: anoche convirtió el acto de apertura de la tradicional Tamborrada en una sonora exhibición de las demandas de acercamiento de los presos etarras a las prisiones del País Vasco. Fiel a las consignas del mundo proetarra, el regidor donostiarra, vestido de cocinero, izó la bandera de la Ciudad en la balconada de la biblioteca municipal en plena plaza de la Constitución, en el casco viejo.
Y no tuvo reparos en dejar su impronta: alzar también una ikurriña, sin presencia alguna de la enseña española. Además, en contra de lo que había anunciado Izagirre, simpatizantes de la izquierda abertzale colocaron una gran pancarta en el escenario, junto a la fachada principal de la biblioteca, con la leyenda «Etxera» (a casa), mientras que desde la balconada del primer piso del edificio municipal se dejaban ver carteles de apoyo a los reclusos de la banda terrorista, informa Efe.

Con eso basta para que se den una idea de cuan orgulloso estaría Millan-Astray de poder leer hoy al ABC, que no ha cambiado su estilo editorial un ápice en décadas.

A continuación las fotos que constituyen "la evidencia":







Desde acá felicitamos a Izagirre y su compromiso con los más individuos y colectivos más vulnerables ante el fanático y violento autoritarismo español.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario