Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de enero de 2012

Aniversario de Ateak Ireki



Mientras el régimen borbónico-franquista se rasga las vestiduras por la muerte teledirigida desde la helmintolizada Miami de un delincuente común en Cuba, la inquisitorial "justicia" panibérica mantiene (entre centenas de presos políticos con legítima denominación) en sus mazmorras a "Pitu". 

Es por eso que queremos compartir la nota de Kaos en la Red donde nos recuerdan el aniversario de Ateak Ireki:


Hace ahora un año, decenas de periodistas navarros nos sumamos a un manifiesto en contra del cierre de Apurtu.org y de la detención de cuatro personas, entre ellas Miguel Angel Llamas "Pitu", vecino de Noain que todavía sigue encarcelado...
En aquel manifiesto pedíamos libertad de expresión, "un escenario en el que se respeten todos los derechos de todas las personas, sin ataques a medios de comunicación, sin ningún tipo de coacción, un escenario en el que todos y todas podamos opinar y trabajar en libertad". Y en ese escenario también pedíamos un hueco para proyectos como el de Apurtu. 
Por eso, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, varios firmantes del manifiesto decidimos poner en marcha esta web. Porque nos parece que lo que sucedió con Apurtu.org fue una grave vulneración de los derechos civiles y políticos, y porque creemos que la sociedad necesita ventanas para poder informarse de estas injusticias.
Un año después, podemos decir que hemos cumplido con el objetivo: mantener abierta una ventana en favor de los derechos civiles, seguir hablando de lo que el poder no quiere que hablemos, seguir mostrando las realidades que quieren ocultar.
Todo esto, claro está, gracias a la colaboración de cientos de personas, colectivos y medios alternativos, de quienes nos enviáis noticias, fotos, vídeos, y de toda la gente que nos sigue con regularidad. De hecho, el objetivo de esta web es hacer red, que todos y todas nos convirtamos en emisores de información y tengamos un sitio en el que volcarla.
25.000 visitas al mes
En este año hemos tenido más de 230.000 visitas, y quitando los meses de verano estamos en unas 25.000 visitas al mes, la gran mayoría desde Nafarroa. Además, losvídeos de Ateak Ireki han tenido más de 150.000 visitas, y también tenemos una presencia activa en las redes sociales: Facebook, Twitter... Son unos datos que nos animan a seguir adelante, que nos demuestra que ventanas como ésta son más que necesarias.



Recordemos también que el cierre de Apurtu y el secuestro de sus colaboradores continúa aún cuando hoy mismo el mundo se rebela en contra de la infame Ley Sopa o el caso de Megaupload. ¿Dónde está la solidaridad con Pitu y/o Apurtu en la red? ¿Un poco de congruencia no estaría de más no?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario